Qatar 2022
Dinamarca: 5 jugadores a tomar en cuenta
Posiblemente una de las selecciones que llega en mejor momento a la cita mundialista, con una excelente participación en la Eurocopa 2020 y una actual UEFA Nations League casi perfecta

Posiblemente una de las selecciones que llega en mejor momento a la cita mundialista, con una excelente participación en la Eurocopa 2020 y una actual UEFA Nations League casi perfecta. La “Dinamita Danesa” va a Qatar 2022 con un plantel que tiene jugadores a un altísimo nivel, además de ser un conjunto muy unido, lo que ha hecho que se gane el amor de toda hinchada a la que se enfrente.

Con esto, la hinchada danesa esta ilusionada con su equipo, no por ser los mejores individualmente, sino porque los jugadores que irán a representarlos al torneo más importante a nivel de selecciones son un grupo que plasma a la perfección los valores de los colores de la selección. 

Kasper Schmeichel
Posición: Arquero
Edad: 35 años
Equipo: OGC Niza
El nuevo fichaje del conjunto francés llega al equipo después de haberse coronado hace 7 años como campeón de la Premier League con el humilde equipo del Leicester City. Schmeichel ha demostrado que tanto para el club que juegue como su selección es una pieza fundamental, que podría hacerlos historia. Bajo los colores rojo y blanco de su selección, Schmeichel se ha convertido en héroe, con brillantes actuaciones como contra Croacia en los 8vos de final del mundial 2018; donde en los últimos minutos le atajó un penal a Luka Modric para evitar que los croatas pasasen adelante en el marcador.

Simon Kjær
Posición: Defensa
Edad: 33 años
Equipo: AC Milán
El actual capitán de la selección danesa se ha convertido para su país como para los demás en un futbolista increíble, además de un héroe digno de admirar y seguir. La temporada pasada fue una montaña rusa para Kjær, quien a nivel de clubes tuvo una excelente temporada coronándose como campeón de la Serie A con el AC Milán, aunque lamentablemente no pudo terminar jugando la temporada completa por una lesión. Mientras que, por el lado de selecciones, Kjær se convertiría en el ejemplo a seguir de muchos actuales y futuros deportistas, cuando en medio de un partido contra Finlandia por la Eurocopa 2020 le salvó la vida a su compañero de selección Christian Eriksen, quien había sufrido un paro cardíaco. Todos estos actos lo llevaron ser octavo en la votación para el Ballón de Oro.

Pierre-Emile Højbjerg
Posición: Mediocampista
Edad: 27 años
Equipo: Tottenham Hotspur
El actual jugador de los “Spurs” lleva varias temporadas siendo el cinturón en el mediocampo de su club y selección. Después de haber ganado todo tipo de títulos con el Bayern Munich sin llegar a ganarse el puesto de titular, Højbjerg tuvo un fugaz paso por varios clubes europeos hasta que llegó a su actual club, donde ya encontró su lugar. Højbjerg se caracteriza por ser un mediocampista muy recuperador, que siempre sabrá donde estar posicionado para frenar o molestar el ataque rival; lo cual lo ha convertido en uno de los mejores jugadores en la defensa y ataque de la selección danesa y el Tottenham.

Christian Eriksen
Posición: Mediocampista
Edad: 30 años
Equipo: Manchester United
Posiblemente el mejor jugador que ha vestido la camiseta danesa en los últimos años. Eriksen desde su debut fue un jugador distinguido, quien no tardó en llamar la atención de los mejores clubes del mundo. Siendo principalmente un mediocampista, Eriksen se ha caracterizado por ser una excelente pieza en el ataque, a nivel de clubes en sus 546 partidos disputados, ha marcado 110 goles y ha dado 158 asistencias; dando como resultado que ha contribuido en 268 goles. Por el lado de selecciones, Eriksen lleva 115 partidos disputados con 38 goles, a 15 partidos y goles de superar a los primeros en dichas estadísticas.

Yussuf Poulsen
Posición: Delantero
Edad: 28 años
Equipo: RB Leipzig
A pesar de venir de varias temporadas donde ha ido perdiendo poco a poco ruedo en su club, a nivel de selecciones Poulsen es un jugador muy importante en la delantera danesa. Debido a la explosión de talento que tuvo su compañero Christopher Nkunku, Poulsen ha pasado a un segundo plano en la figura de delantero principal en su club; algo lo cual se ha visto levemente reflejado en su selección. En la actual UEFA Nations League, el director técnico de la selección danesa, Kasper Hjulmand, ha decidido ir rotando de formación; especialmente en el ataque. A pesar de este constate cambio en la delantera danesa, rumbo a Qatar 2022, Poulsen se sitúa en una mejor posición para tomar el liderato del ataque danés, siendo alguien que ya supo ser héroe de Dinamarca en una cita mundialista.

En Qatar 2022, Dinamarca se encuentra en el Grupo D con Túnez, Francia y Australia; debutando con el conjunto tunecino el día 22 de noviembre a las 8:00 Am (Hora ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS