Selección Ecuatoriana de fútbol

Ecuador vs Corea del Sur, un partido por un puesto dentro de los 8 mejores

A poco menos de 7 horas para el inicio del partido entre los ‘Los Guerreros de Taeguk’ y la ‘Tricolor’, un encuentro que le dará a una de las selecciones un puesto entre las 8 mejores selecciones de la Copa del Mundo Sub-20 2023

A poco menos de 7 horas para el inicio del partido entre los ‘Los Guerreros de Taeguk’ y la ‘Tricolor’, un encuentro que le dará a una de las selecciones un puesto entre las 8 mejores selecciones de la Copa del Mundo Sub-20 2023.

Por el lado de la selección ecuatoriana, esta llega a los 8vos de final tras clasificarse como segundo del Grupo B; fase que terminó con un total de 6 puntos y +9 de gol de diferencia gracias a la importante victoria sobre Eslovaquia (2-1) y la aplastante goleada sobre Fiyi (9-0). La última vez que la ‘Tri’ sufrió una derrota fue durante esta misma competencia, cuando cayó de manera agónica por la primera fecha ante Estados Unidos por marcador de 1-0.

Mientras que, la selección surcoreana llega a esta fase de la Copa del Mundo Sub-20 de manera invicta en la fase de grupos; donde compartió pelotón con Gambia, Francia y Honduras y terminó con una victoria y dos empates. La última derrota de ‘Los Guerreros de Taeguk’ fue por la Copa Asiática Sub-20 ante Uzbekistán por medio de la tanda de penales tras empatar sin goles durante los 120 minutos.

A nivel de enfrentamientos directos, la última vez que ambas selecciones chocaron caras fue por las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 2019; encuentro donde los asiáticos se impusieron por la mínima e hicieron que la ‘Tri’ vaya a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.

El partido entre ambas selecciones está programado para las 4:00 Pm (Hora ecuatoriano) del día de hoy, 1 de junio.

Ya pensando en el enfrentamiento directo, la selección ecuatoriana ha entrenado todos estos días para estar en la mejor forma posible al disputar este encuentro con olor a venganza; teniendo como principal objetivo seguir con el sueño mundialista en suelo argentino.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS