Selección Ecuatoriana de fútbol
Ecuador ya tiene su estampilla oficial del mundial 2022
La Compañía de Servicios Postales de Qatar prensentó la Colección Oficial de Estampillas de la Copa Mundial Qatar 2022, en homenaje a cada uno de los 32 países participantes

La Compañía de Servicios Postales de Qatar prensentó la Colección Oficial de Estampillas de la Copa Mundial Qatar 2022, en homenaje a cada uno de los 32 países participantes.  

El Embajador de Ecuador en Qatar, Pascual del Cioppo, recibió oficialmente la estampilla de Ecuador entregada por parte del Director de la Compañía de Servicios Postales de Qatar, Faleh Al Naemi y el Director del Departamento de Estampillas y Monedas Hussain Rajab Al-Ismail.

La estampilla cuenta con la bandera tricolor, el nombre de Ecuador, una pelota y una cancha de fútbol, además de tener el amarillo que es el color predominante en la estampilla. 

Ecuador sumó su cuarta estampilla mundialista, la primera fue en el 2002: 

Esta tuvo la foto del equipo que disputó el primer mundial en la historia para Ecuador, además de la imagen de Hernán Darío Goméz, entrenador tricolor y Alex Aguinaga, capitán de aquella selección. 

La del 2006 tuvo una variedad en su diseño. Alguna tuvo la copa del mundo, otra tenía la mascota de Alemania, Goleo, que era un león vestido con una camiseta color blanco y el número 06, en referencia al año del mundial. Todas contaban con el logo oficial dicha Copa del Mundo. 

La de nuestro último mundial, 2014, tuvo el diseño de un jugador con el uniforme de Ecuador haciendo una chilena. Además tenía un mensaje esperanzador para la tricolor "¡VA POR TI MI SELECCIÓN!".

🙌 ¡Ecuador ya tiene su estampilla oficial en Catar!

🤩 De esta manera la Compañía de Servicios Postales de Catar realiza un homenaje a los 32 países participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre

💻https://t.co/zEbWYiS97Z pic.twitter.com/F1azhEK7eP

— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) September 13, 2022

Por: Kevin Suárez-Avilés S. @Kevinsas99 

MÁS NOTICIAS