Liga Pro Serie A

Emelec gana y mantiene el liderato de Liga Pro

El conjunto azul gana por segunda ocasión en lo que va de la semana, primero fue en Sudamericana ahora en Liga Pro

El conjunto azul gana por segunda ocasión en lo que va de la semana, primero fue en Sudamericana ahora en Liga Pro. 

En la primera parte fue un partido discreto por ambos bandos y con pocas llegadas al arco. Se podría decir que fue únicamente de penales, dos a favor del 'bombillo' y uno para el conjunto de Machala. Justamente los del Orense tuvieron la primera oportunidad, pero Pedro Ortiz se visitó de héroe y lo atajó. 

Minutos después exactamente en el 24, Henry Quiñónez comete una infracción sobre Romario Caicedo en el área y el árbitro decretó penal, de esta manera Sebastian Rodriguez se vistió de 'mago' y ejecutó con borde interno direccionada al vertical derecho. 

Tres minutos tuvieron que pasar para que llegara otro penal, el portero rival Silva sale despejar el balón y en el choque provoca una caída de Rojas y nuevamente el árbitro decretó la pena máxima y así otra vez Rodriguez con su pierna derecha como varita mágica puso el 0-2. 

El tercero de Emelec fue una cortesía de Alexis Zapata, el colombiano recibió un majestuoso saque de Ortiz quedando solo contra el portero Silva y aprovechó la distancia prudente entre ambos para sacar el remate bombeado fuera del área y así de 'sombrerito' colocó la goleada momentánea de 0-3. 

Los de Órense reaccionaron, el delantero Murialdo receptó un centro espectacular de Cangá la baja de pecho y con calidad a puso el 1-3 para el descuento , el delantero aprovechó el error de Marlon Mejia que dio la espalda.

Por su parte Uchuari venía buscando su anotación desde el inicio del segundo tiempo, y básicamente le sacó copia al gol de Zapata, aprovechó un mal saque de Pedro Ortiz que a la vez quedó fuera del pórtico y el jugador puso el balón por encima del cancerbero azul que de héroe se vistió de villano al final. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS