La selección ecuatoriana sub-17 empató 1-1 con Panamá para clasificarse para los 8vos de final de la Copa del Mundo.
Por la jornada 3 del Grupo A del Mundial Sub-17, Ecuador y Panamá se enfrentaron en el Estadio Manahan en un partido lleno de emociones que terminó con el marcador empatado entre ambas selecciones.
Con respecto al lado de la ‘Tricolor’, el único gol del partido llegó de la cabeza de Elkin Ruiz tras un magnifico centro de Jairo Reyes al minuto 25 del primer tiempo. Mientras que, el empate de la selección panameña subió al marcador gracias a una increíble jugada individual de Oldemar Castillo al minuto 79 del partido respectivamente.
¡GOL DE ECUADOR! 🇪🇨
— DSports (@DSports) November 16, 2023
▶️ Centro de Fernández y gran cabezazo de Ruiz para poner el 1-0 de la Tri ante Panamá.
🎙️ @sigfregomez - @sebasdecker#MundialSub17EnDSPORTS - #U17WC pic.twitter.com/K1p6seXZOf
Con este empate, la selección ecuatoriana se clasifica para los 8vos de final como segundo de grupo; fase donde tendrá que enfrentarse a la segunda selección mejor clasificada del Grupo C.
Ya pensando en la próxima fase de la Copa del Mundo, la selección ecuatoriana se preparará de la mejor manera para enfrentarse al segundo del Grupo C; puesto que está disputado entre Inglaterra, Brasil e Irán.
Por: Eduardo Casal