Federación Ecuatoriana de Fútbol

FEF confirmó al nuevo Asesor Jurídico

Nuevo elemento para la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la parte jurídica

Nuevo elemento para la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la parte jurídica.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que su nuevo Asesor Jurídico es el abogado Nicolás Solines Moreno, quien era parte de la Comisión Jurídica de la FEF. Es graduado en la Pontificia Universidad Católica del  Ecuador, con un masterado en Derecho y Gestión del Deporte  por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en Madrid; así como Mediador Certificado por la Cámara de Comercio de Quito y la Universidad de Los Hemisferios.

Ha  desempeñado  cargos  como  Secretario  Particular y Jefe de Despacho del Procurador General del Estado; Mediador del Centro de Mediación de la Procuradoría General del Estado; es socio del Estudio Jurídico Solines & Asociados, a cargo del área de Derecho Deportivo y de Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Asimismo, trabajó como abogado practicante en Pintó, Ruiz & Del Valle, Barcelona (2018) y en B&B Sports and Law,Madrid (2016), ambos estudios muy reconocidos a nivel internacional en el ámbito deportivo.

Nicolás  estará  a  cargo  de  la  modernización  del  área  legal  de  la  Federación, introduciendo  buenas  prácticas  profesionales  de gestión  para  poder  brindar  un servicio de alta calidad a todos nuestros asociados. "Tendrá a su cargo los asuntos legales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tanto a nivel nacional como aquellos relacionados con organismos internacionales tales como FIFA y CONMEBOL”.

Por  último,  queremos  agradecer al  abogado  Guillermo  Saltos  Guale, quien  se desempeñó hasta diciembre como Asesor Jurídico en nuestra institución por casidos décadas, por  su  gestión y profesionalismo  durante  todo  este  tiempo  al  servicio  del fútbol ecuatoriano.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS