Federación Ecuatoriana de Fútbol

FEF define plan de acción ante la emergencia sanitaria

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en concordancia con la delicada situación que atraviesa nuestro país y el mundo debido a la pandemia del Covid-19, avanca en la definición de un plan de acción integral ante la emergencia sanitaria

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en concordancia con la delicada situación que atraviesa nuestro país y el mundo debido a la pandemia del Covid-19, avanca en la definición de un plan de acción integral ante la emergencia sanitaria.

Frente a la afectación incalculable que involucra a todos los sectores, incluida la industria deportiva, la FEF ha priorizado garantiar la seguridad, salud y estabilidad laboral de todos sus colaboradores.

Asimismo, la institución y su principal recurso, el talento humano, ha enfocado sus esfuerzos a la ejecución de acciones concretas que permitan superar - con eficiencia y responsabilidad social- esta adversidad, en beneficio de toda la sociedad.

Como parte de su compromismo con la comunidad, la FEF ha puesto a disposición de las autoridades, las instalaciones de la Casa de la Selección en Quito, para que allí se puedan atender casos de salud pública.

A sabiendas de que hay cambios en la planificación de calendarios y en aras de la transparencia, uno de los valores y principios institucionales irrenunciables. el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui, y el vicepresidente de la misma, ingeniero Jaime Estrada Medranda, junto con las áreas ejecutivas de la FEF, definieron el plan de acción, que involucra a la línea de ingresos y egresos, así como ajustes de los proyectos previstos para este año, debido a la emergencia sanitaria.

El plan de acción comprende:

- Un nuevo presupuesto, adecuado 100% a la nueva realidad.
- Cambios en los formatos y calendario de competiciones.
- Ajustes en compensación de los cuerpos técnicos.
- Suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contrataciones.
- Reajustes en la implementación de proyectos (serán contemplados en 2021).
- Revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales
- Refinanciación de deudas, en base al nuevo calendario que se defina para las competiciones internacionales.

Estos puntos tienen como objetivo mitigar el impacto económico generado por las suspensiones momentáneas de las competiciones a nivel nacional e internacional.

Por último, pero no menos importante, la FEF hace un llamado a la unión de todos los actores del fútbol: Directivos, funcionarios, cuerpos técnicos, patrocinadores, proveedores, para ser consecuentes con la realidad actual y trabajar unidos, conscientes de que el fútbol dejó de ser la prioridad, como sí lo es salvar nuestras vidas; mientras todos como sociedad, nos preparamos para cuando empezar nuevamente con nuestras actividades y poner en práctica un plan holístico que haya surgido del consenso de todos.

Asimismo, la FEF insta a la comunidad a acatar las disposiciones de las autoridades para que juntos podamos superar cuanto antes esta adversidad.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol
 

MÁS NOTICIAS