Federación Ecuatoriana de Fútbol

FEF presentó a los Clubes la propuesta para el reparto de los fondos de desarrollo

La propuesta de FEF para el reparto con los clubes de los fondos de desarrollo

La propuesta de FEF para el reparto con los clubes de los fondos de desarrollo.

En la tarde de hoy se realizó la reunión virtual con los Presidentes de los Clubes de Serie A y Serie B para socializar el plan sobre la distribución de los fondos del “Programa Forward” de la FIFA y el “Programa Evolución” de la CONMEBOL con sus Asociaciones Miembro.

El Presidente Egas inició la reunión diciendo: “Nosotros vamos a asistir a los clubes porque entendemos por la crisis en la que se encuentran. Por eso estamos presentando esta propuesta con el esquema de distribución y queremos escuchar sus opiniones al respecto, para llegar a una solución integral que ayude a salir de este difícil momento”.

De la reunión participaron 18 Presidentes de clubes de Serie A y B, donde pudieron escuchar la propuesta y consultar sobre las dudas que iban surgiendo.

Por su parte, la disposición de losfondosserá repartida entre todos los actores del ecosistema del futbol ecuatoriano (Clubes Serie A y Serie B; la Superliga Femenina; las Asociaciones Provinciales; y el fomento de las Competiciones Nacionales).

Este proceso demuestra el trabajo en equipo y la solidaridad de todo el fútbol de Ecuador, que ante una crisis mundial a causa de la pandemia COVID-19 propone una acción pensando en el beneficio colectivo, sumado a la ayuda de la CONMEBOL y la FIFA para seguir promoviendo el desarrollo de todo el fútbol Sudamericano.

A su vez, el Presidente Egas anunció la próxima realización de una reunión de Comité Ejecutivo (autorizada por la CONMEBOL) para definir el desarrollo de todoslos torneos en sus diferentes categorías.

Está acción se encuentra mancomunada con la confección del Marco Normativo presentado y aprobado ante el COE con la vuelta a los entrenamientos y competiciones. A su vez, con el fondo de ayuda para el pago de las pruebas PCR y rápidas por parte de la FEF, para que todo el futbol de Ecuador este cada vez más cerca de su regreso, respetando siempre la prioridad sobre la salud de cada persona.

Tomado de la Federación Ecuatoriana de Fütbol

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS