Selección Ecuatoriana de fútbol

Félix Sánchez Bas no le cierra las puertas a nadie

Ecuador jugarà amistosos en junio

Ecuador jugarà amistosos en junio. El estratega español sostuvo un diálogo con Diario El Universo y lanzó algunos puntos interesantes relacionados a la convocatoria de nacionalizados y jóvenes de categorìas inferiores que ya muestran condiciones para ser considerados en la selección absoluta. Asimismo, refirió que la edad no importa, el futbolista que esté en mejor rendimiento, tendrá su oportunidad.

Con respecto a la gira en Europa que realizó el ibérico, comentó que es importante que haya un acercamiento con los jugadores para conocerlos en su día a día. En la selección prácticamente no hay tiempo de trabajo, así lo enfatizó Sànchez Bas, él meciona que sólo tiene diez días para convivir con sus jugadores y luego por tres meses no los vuelve a ver. "Ese intercambio de impresiones con la gente de sus clubes, con los técnicos, directores deportivos, preparadores físicos, es importante en ambas direcciones. Permite tener más información y saber más de nuestros jugadores para después tratar de sacar de ellos el máximo rendimiento posible".

Antes de aceptar el reto de la tricolor, Félix Sánchez Bas resaltó las fortalezas de Ecuador, sobre todo la unión del grupo. Además, expresó que está conociendo la cultura, el país, al jugador del fútbol ecuatoriano. También a los elencos y a los chicos que están en el exterior.

"Si queremos rendimiento, entonces queremos a los mejores y a ellos se les van a valorar muchas cosas, desde el aspecto futbolístico. También si tienen realmente sentimiento de pertenencia, si realmente quieren estar (en el equipo). Siempre que reúnan estos requisitos (los futbolistas nacionalizados) y si son jugadores que pueden aportar, deben estar con la selección", asì respondió el ahora técnico de Ecuador sobre si los nacionalizados serán tomados en cuenta para jugar con la TRI.

"Nosotros no miramos la edad", palabras contundentes del estratega europeo. Sánchez Bas expresó que hay chicos que maduran antes, a otros les cuesta un poco más y deben pasar los procesos de manera más lenta. En relación a Kendry Páez, el seleccionador tricolor piensa que está preparado para aportar al equipo nacional.


¿ECUADOR CON LÌNEA DE 3?

Fèlix Sànchez Bas destaca la materia prima de la TRI, detalló que entre más variabilidad tengas, siempre que seas fiel a tu idea de juego, esos son detalles que pueden ir cambiando partido a partido, o incluso en pasajes del mismo. Las herramientas que tenemos nos hace pensar que nuestra selecciòn puede jugar de diversas formas.

Hace 5 meses atràs lo enfrentamos en el banquillo de Qatar en el Mundial, el entrenador que se formò en la academia Aspire, recordò ese cotejo y mencionò que le sorprendiò Ecuador. "Vimos a un equipo difícil de batir no sólo para Qatar, si no para su rivales en toda la eliminatoria y durante el Mundial 2022 por ser defensivamente sólido y solidario trabajando".

 

Por: Alberto Gòmez M.
 
 

MÁS NOTICIAS