Selección Ecuatoriana de fútbol

Félix Sánchez, un entrenador formado en la Masía

El FC Barcelona cuenta con una de las mejores divisiones formativas del mundo, produciendo jugadores y entrenadores de primer nivel que en su mayoría llegan a las mejores ligas y equipos del mundo

El FC Barcelona cuenta con una de las mejores divisiones formativas del mundo, produciendo jugadores y entrenadores de primer nivel que en su mayoría llegan a las mejores ligas y equipos del mundo.

Una de las últimas proyecciones de la Masía en el mundo del fútbol ha sido Félix Sánchez, quien estuvo vinculado desde 1996 hasta 2006 con el equipo juvenil A del Barça; aprendiendo sobre el ADN moldeado por Cruyff y profundizado por Pep Guardiola.

Con su aprendizaje obtenido en esos 10 años, Sánchez llevó a la selección de Catar a los primeros planos del fútbol asiático; consiguiendo el primer título AFC en la historia del país de Medio Oriente.

Tras la explosión de Félix Sánchez como entrenador en Catar el Diario Mundo Deportivo, de Barcelona, exclamó lo siguiente:

“Su éxito en Qatar lo logró con el mismo fútbol que enseñó durante diez años en las categorías inferiores del FC Barcelona. Un juego basado en el dominio del balón, movilidad de los jugadores y dos extremos para abrir el campo lo máximo posible”.

Siendo ya el nuevo seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez buscará implementar de la forma más rápida y eficiente el ADN del Barça en el joven plantel Tricolor; siendo esto la llave principal para el éxito en este nuevo periodo mundialista.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS