Selección Ecuatoriana de fútbol

Final del sueño de La Tri en la Copa América

La Tri finalizó su participación en Copa América tras caer 3-0 ante Argentina

La Tri finalizó su participación en Copa América tras caer 3-0 ante Argentina. 

Un golazo de tiro libre de Lionel Messi y dos asistencias llevaron este sábado a Argentina a una goleada por 3-0 sobre Ecuador y por ende a las semifinales de la Copa América.

El conjunto tuvo hoy una exhibición maciza con un equipo aceitado y un Messi superlativo, que asumió el liderato en solitario de la clasificación de goleadores, con cuatro. La 'Albiceleste' se fue adelante en el minuto 39 con una anotación Rodrigo De Paul quien definió a gusto con un arquero fuera de base.

Ecuador empujó y trató de equilibrar las acciones, pero no lo logró y el equipo de Scaloni al minuto 85 en un error en la salida lo aprovechó Ángel Di María quien le entregó a Lionel Messi que lo habilitó a Lautaro Martínez para anotar el 2-0.

Y en el minuto 92 Messi cobró de tiro libre que puso el 3-0 para liquidar las acciones. Este martes Argentina se verá en las semifinales con Colombia que se deshizo de Uruguay por la vía de los penales en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Alineaciones de las selecciones: 

Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezella, Marcos Acuña; Leandro Paredes (Guido Rodríguez), Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso (Ángel Di María); Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni. 

Ecuador 0: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Leonardo Campana), Robert Arboleda, Piero Hincapié y Diego Palacios (Gonzalo Plata); Alan Franco (Moisés Caicedo), Carlos Gruezo (Michael Estrada’) y Sebastián Méndez; Ángel Mena, Pervis Estupiñán y Enner Valencia.

Por: Byron Padilla RIzzo

MÁS NOTICIAS