Selección Ecuatoriana de fútbol

Francisco Egas: "Estamos en el camino correcto".

El presidente de la FEF habló para los medios posterior al partido contra Paraguay

El presidente de la FEF habló para los medios posterior al partido contra Paraguay.

"Estamos en el camino correcto y errores en el fútbol hay siempre, pero que cada vez sean menos decisivos. Creo que ayer hizo un partido solido en defensa y eso es algo que nos había faltado con Perú. Yo creo que ayer tuvimos recaudos quizás excesivos, parecieron así por un momento, pero eran producto de lo que había sucedido con Perú y de lo importante que ayer era hacernos fuertes atrás, para después poder ganar el partido adelante. Sabíamos que Paraguay iba a complicarnos las cosas metiendo mucha gente atrás, le preocupaba mucho al cuerpo técnico los contragolpes que tanto estrago nos causaron en las fechas de eliminatorias pasadas, así que se hizo un primer tiempo de desgaste y segundo tiempo donde pudimos atrevernos a buscar el resultado. A Dios gracias se dio con esos 2 goles al final que tanto los gritamos."

"Desde la directiva, la FEF, lo único que podemos hacer es seguir abrigando a este grupo de jugadores, seguir dándole todo lo necesario, seguir garantizando que tengan todo lo que necesitan para poder desempeñarse y desempeñar su actividad, pero sobre todo y seguirle dando a la selección este carácter de templo sagrado y profesional, donde se viene a entregar lo mejor de cada uno y a comprometerse con el país entero que eso es lo más importante que hemos logrado en estos meses". 

"Hoy el jugador ecuatoriano ha vuelto a entender que la selección es el pináculo del fútbol, que es el sitio donde más se tiene que dar, entregar, pero también donde más se goza y disfruta cuando se gana y más retribución desde lo sentimental al momento de ganar".

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS