¡GALLARDO ABRE LAS PUERTAS: TODOS TENDRÁN SU OPORTUNIDAD EN LA TRI!
El entrenador de Ecuador aseguró que continuará observando futbolistas y adelantó varios cambios para enfrentar a Panamá.
Marcelo Gallardo habló este domingo 4 de octubre, en Tokio, previo al último partido de Ecuador en su gira por Asia. El entrenador argentino realizó un balance de sus primeros días al frente de la ‘Tri’ y reconoció que este inicio ha estado marcado por los viajes, el poco tiempo de trabajo y la necesidad de conocer rápidamente a sus jugadores.
Con respecto al partido ante Panamá, el ‘Muñeco’ adelantó que realizará varias modificaciones en el equipo con la intención de observar nuevas alternativas y repartir minutos entre los convocados. “En uno o dos partidos no se sacan conclusiones”, señaló Gallardo, quien considera que todavía necesita ampliar su conocimiento sobre el plantel antes de establecer una base definitiva.
Pensando en las siguientes convocatorias, Gallardo dejó claro que seguirá de cerca a una mayor cantidad de futbolistas y que el rendimiento en sus clubes será fundamental. El estratega aseguró que buscará jugadores con continuidad, competencia y buen nivel, además de remarcar que aquellos que demuestren condiciones para vestir la camiseta de Ecuador tendrán oportunidades durante su proceso.
El entrenador también reconoció la expectativa que existe alrededor de la Selección y señaló que su objetivo será construir una identidad propia mientras conoce la cultura del futbolista ecuatoriano y transmite sus ideas de juego. La planificación continuará una vez que el cuerpo técnico regrese a Quito y empiece a preparar la próxima convocatoria.
Ya pensando en lo inmediato, Ecuador cerrará su gira asiática este lunes 5 de octubre frente a Panamá por el tercer lugar de la Copa Kirin. El compromiso se disputará desde las 01:30, hora ecuatoriana, en el Estadio Nacional de Tokio.
Por: Eduardo Casal
LO MÁS VISTO
-
Galíndez rescata la reacción de Ecuador ante Japón: “Se jugó igual a igual”
1 -
Gallardo destaca la reacción de Ecuador ante Japón: “El equipo fue mucho más fresco”
2 -
¡Gallardo ya sacó conclusiones tras la derrota ante Japón!
3 -
Ecuador cayó ante Japón en penales y jugará por el tercer puesto de la Copa Kirin
4 -
¡Ojo Ecuador! Así sería la dura Eliminatoria rumbo al Mundial 2030
5