Liga Pro Serie A

Goleadores de la primera etapa de la LigaPro

La primera etapa del fútbol ecuatoriano terminó el fin de semana pasado con la consagración de Barcelona como el primer finalista

La primera etapa del fútbol ecuatoriano terminó el fin de semana pasado con la consagración de Barcelona como el primer finalista. En este primer semestre del año ya se conocen a los goleadores del torneo y la gran novedad es que ninguno es perteneciente a los denominadas grandes del país (BSC, CSE y LDUQ).

El que lidera la tabla y el único que ha llegado a las 2 cifras en goles es Francisco Fydriszewski. El delantero del Aucas lleva 10 tantos en el campeonato, con 10 partidos jugados como titular. El argentino tuvo una sanción de un mes de suspensión al inicio de la etapa, por eso no pudo estar en todos los partidos, sin embargo, pudo liderar la tabla de goleo gracias a su última actuación frente a Gualaceo donde marcó un triplete. 

Joaquín Vergés, quién para muchos es la gran sorpresa de este campeonato, es el escolta de la tabla de goleadores con 9 tantos al igual que Santiago Giordana, delantero del Mushuc Runa. El volante ofensivo de Gualaceo ha confirmado que algunos clubes del país lo han estado 'sondeando' para la segunda etapa. 

Con 8  tantos está Ismael Diaz de la U. Católica, equipo que terminó la etapa en segundo lugar a un punto por debajo de Barcelona. Diaz esta cumpliendo su primer año en el país, llegó procedente del fútbol panameño.

Por: Kevin Suárez-Avilés S. @Kevinsas99
 

MÁS NOTICIAS