Selección Ecuatoriana de fútbol

Gonzalo Plata anotó uno de los mejores goles en la fecha 2

Gonzalo Plata marcó uno de los mejores goles de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas

Gonzalo Plata marcó uno de los mejores goles de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Sin duda alguna para enmarcarlo y recordarlo toda la vida.

"Muy feliz por mi primer gol con La Tri. Agradecido a todos los que lo hicieron posible. tremendo esfuerzo del equipo para ganar ante una gran Selección.

Mientras en Ecuador y América se seguía hablando del cuarto gol de La Tri ante Uruguay, Gonzalo Plata, autor de esa obra de arte plasmada sobre el pasto de Casa Blanca, volaba sobre el océano Atlántico rumbo a Europa para retornar a su club, el Sporting de Lisboa.

Pero antes había dejado ese alentador mensaje en su cuenta de Twitter que lo pinta de cuerpo entero como un jugador comprometido con la Selección.

Un hito para La Tri

Con apenas 19 años de edad, Plata ayer marcó un hito en la Selección junto a Moisés Caicedo (18 años), autor del primer gol en el triunfo 4-2 sobre Uruguay, al lograr que dos jugadores menores de 20 años hayan marcado en el mismo partido por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Y no es por presumir, pero el gol de Plata vale oro por la forma como se gestó. Pero empecemos por el principio: Gonzalo Plata no abrió en el rol estelar del profesor Gustavo Alfaro. Ingreso al minuto 67 en sustitución de Enner Valencia, nada menos que el goleador histórico de la Selección con 31 anotaciones, y no le pesó.

Encarador, talentoso, atrevido, el extremo formado en Independiente del Valle pronto se asoció con Ángel Mena y Michael Estrada, que también estaban inspirados.

Golazo Plata

Y enmarcó su obra de arte al minuto 75: la juagada la inició el propio Gonzalo Plata a unos 6 metros del área rival, tocó con Ángel Mena, quien realizó una combinación con Michael Estrada y éste con Alan Franco, quien finalmente la cedió para que Plata ingrese al área por el sector derecho y haga gala de lo mejor de su talento para definir con magistralidad y talento ante la salida del arquero Martín Campaña.

Y así Golazo Plata, perdón: Gonzalo Plata, marcó su nombre con letras doradas en su novel, pero prometedora historia en la Selección Mayor, porque en la sub 20 el chico dorado ya fue campeón Sudamericano y tercero en la Copa del Mundo Polonia 2019.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS