Copa América

Gran show futbolístico ofreció Argentina y Colombia

Los vencedores fueron los albicelestes que se adjudicaron un boleto a la final

Los vencedores fueron los albicelestes que se adjudicaron un boleto a la final. 

En el primer tiempo Argentina imprimió una gran velocidad, toque y toque sin parar, y a los 7 minutos de juego Lo Celso filtra un pase entre líneas para Messi quien recepta lleno de marcas y por ello le toca de inmediato a Lautaro Martínez que de primera le pega y superó la portería de Ospina, gran remate cruzado efectivo del toro que puso adelante en el marcador 1-0 a los dirigidos por Scaloni.

Los gauchos fueron superiores durante los 45 minutos, aunque los cafeteros después de recibir el tanto replegaron y bloquearon muy bien los intentos de gol. 

Para la segunda mitad el DT Reinaldo Rueda acertó a la lectura del partido con las variantes que hizo y le cambió el partido para bien: Cardona por Borré, Cuellar por Chará, Tesillo por Fabra y Zapata por Borja. Estos cambios fueron revulsivos y matiz del duelo. Colombia se volcó al ataque por completo y tuvo tantas opciones como Argentina para anotar goles, justamente a los 61 minutos Luis Díaz volvió a hacer de las suyas y metió un golazo que empató el partido, el jugador del Porto de Portugal recibió un pase largo de Cardona ganó el duelo individual a Pezzela y cuando la bola parecía irse al córner el delantero picó la bola y convirtió una obra de arte para dividir honores con los argentinos. 

De esta manera se fueron a los penales debido a que no hay prorroga en semifinales de la Copa América, únicamente en la final, la tanda, se convirtió en un show completo desde los primeros pateadores. Los primeros en hacerlo fueron los colombianos junto de la mano con Cuadrado y después Messi, ambos concretaron con goles inatajables, las cosas se tornaron más interesantes ya que De Paul y Davinson Sánchez falló cada uno para su equipo respectivamente, llegó el turno de Paredes que decidido hizo lo suyo anotando y una vez más erró Colombia esta vez fue Yerry Mina, el siguiente al turno Lautaro Martínez no perdonó y anotó, Miguel Borja de igual manera, ya para el final Cardona pateó y el ‘Dibu’ Martínez atajo por tercera vez. Cabe destacar que las veces que los tricolores no hicieron gol fue gracias a la eficacia del portero argentino que se vistió de héroe y así ganaron 3-2 pasando a la gran final que se jugará en el Maracaná este sábado a las 19H00 (Hora de Ecuador). 

 

Por: @stefano_navaprieto

MÁS NOTICIAS