Fútbol Nacional

Guayaquil City VS Barcelona SC, partido llamativo de la fecha 3

Los canarios son campeones y lo ciudadanos suben como viento en popa

Los canarios son campeones y lo ciudadanos suben como viento en popa. 

Todas las miradas recaen en este duelo, sobre todo por el complicado rival que el 'City' se convirtió para los amarillos, los últimos cruces han resultado parejos, como en el 2020, cuando los dirigidos por Pool Gavilanez en primera instancia se impusieron con un 2-1 y en la revancha los toreros se salieron con la suya venciendo por la mínima diferencia 1-0. 

El 'City' terminó sexto en la tabla acumulada de la liga pro, por lo que clasificó por primera vez a una copa sudamericana, Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani, su cuota goleadora con 10 y 11 goles respectivamente cada uno, sumaron 21 tantos de los 40 que acumuló la temporada pasada y se marcharon al Barcelona. Esta ocasión, será la primera vez que se miden ante su ex equipo. Aunque los 'ciudadanos' también incorporaron jugadores que de a poco van sumando e integrándose al equipo titular como Manu Balda que con su potente disparo de larga distancia podría cambiar el marcador y la historia de un partido o sino también el mismo Fernando Gaibor que renovó su vínculo con los de la ciudad por 3 años más. 

DATO: Barcelona lidera la tabla de posiciones con 6 unidades al igual que Emelec y busca consolidarse como único puntero. 

Por otro lado, los dirigidos por Bustos, buscan mantener el liderato y declaró que será complicado decidir quiénes abrirán el 11 ideal, pero según sus últimas practicas podría ser:  Burrai en el arco; en la zaga Velasco, León, Riveros y Quiñonez;  en medio campo, López, Piñatares, Castillo, Díaz, Martínez y como única punta Garcés.

Mientras que el City saltaria al campo de juego con: 
Valle en el arco; por la defensa Vargas, Aguirre, Jiménez y Rivera; en la mitad del terreno Humanante junto a Gaibor; más arriba Quiñonez, Balda, Caicedo y como ariete Miguel Parrales.
 

MÁS NOTICIAS