Otros Deportes

Guía rápida para los Juegos Olímpicos

Los datos principales que debes conocer antes de que arranquen los Juegos

Los datos principales que debes conocer antes de que arranquen los Juegos.

A pesar de que se pospusieron un año, debido a la pandemia del COVID-19, los Juegos Olímpicos se seguirán llamando Tokio 2020, pero será un evento diferente. 

En esta edición número 32 de los JJOO modernos, se mantendrá la restricción del público, dando acceso prácticamente solo a los acreditados que desempeñan roles en el evento. Sin embargo, el disfrute a través de la TV, será de 17 días llenos de acción, desde el 23 de julio, día de la ceremonia de apertura, hasta el 8 de agosto.

Sin embargo, la actividad deportiva comenzará 2 días antes con los primeros partidos de fútbol y softbol. Las rondas clasificatorias para remo y tiro con arco comenzarán, previsiblemente, el día de la ceremonia.

Los JJ.OO. se desarrollarán en 25 sedes de Tokio, y en las ciudades de Chiba, Kanagawa, Saitama, Miyagi, Fukushima y Shizuoka. Estos espacios albergarán 339 eventos en 33 deportes diferentes y 50 disciplinas.

El Nuevo Estadio Nacional servirá como estadio principal, tal y como sucedió en los Juegos Olímpicos de 1964. Fue reconstruido y tiene 68.000 localidades. Todos los eventos de pista y campo, así como las ceremonias de apertura y clausura tendrán lugar allí.

Cinco deportes hacen su debut en unos Juegos Olímpicos. Estos son béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf. 

El relevo de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo, pasando por las 47 prefecturas de Japón, desde Fukushima.

El viaje de la antorcha coincide con la famosa floración de los cerezos en Japón, que generalmente arranca a principios de abril, y ha durado 121 días y tendrá como objetivo promover los valores olímpicos en todo Japón.

En cuanto a Ecuador, nuestro país ha alcanzado para Tokio 2021 el récord de 15 disciplinas deportivas y 48 atletas clasificados. Esta cifra supera a la delegación que envió a los Juegos de Río en 2016, 38, y a los de Londres, 36.

Habrá actuación ecuatoriana prácticamente todos los días, y hay una alta expectativa sobre los premios que puedan obtener.

Por Gabriela Alcívar

MÁS NOTICIAS