Selección Ecuatoriana de fútbol

Gustavo Alfaro afirmó que seguirá apostando al juego por los costados

En rueda de prensa esta mañana previo al partido frente a Perú, el estratega declaró: "El equipo está preparado para jugar con distintos sistemas porque hemos jugado con distintos sistemas

En rueda de prensa esta mañana previo al partido frente a Perú, el estratega declaró:

"El equipo está preparado para jugar con distintos sistemas porque hemos jugado con distintos sistemas. Hemos arrancado con un sistema y después hemos cambiado de acuerdo a las circunstancias del partido"

"El no traicionar la propia idiosincrasia del fútbol ecuatoriano, un jugador técnico, un jugador rápido, potente que tenga esas características de lo que nosotros trabajamos es en la generación, en la movilidad de opciones y en la movilidad para generar los espacios y las opciones en ataque, la soltura de los laterales en ataque, eso no lo renunciamos. Creo que es el camino, eso es lo que tenemos que hacer, estoy convencido; en el fútbol es muy difícil hablar cuando te ponen resultado, a partir del resultado es muy difícil justificar cualquier otra acción."

"Nosotros analizamos rendimientos y yo los rendimientos que veo de las formas en que Ecuador plantea los partidos y juega los partidos, salvo el partido de Perú en eliminatorias, el resto de los partidos lo hizo bajo esa tesitura y ese debe ser nuestro documento de identidad en el cual más allá de los resultados que nosotros creemos que van a llegar si seguimos insistiendo, esa es nuestra verdad y esa la vamos a defender."

Además, cuando fue cuestionado sobre el medio campo del terreno, específicamente por Moisés Caicedo respondió: "Moisés está pasando por un proceso de adaptación, por la inactividad. Está cada vez evolucionando mejor. Estamos viendo su rendimiento, cómo está en lo físico. Está yendo para arriba. Hay partidos donde ha cumplido varias funciones."

Con esto despejó algunas dudas, se podría casi que confirma que Moisés volvería a ser titular y mantendrá por los costados en la zaga Pervis por izquierda y a Ángelo Preciado por derecha. 

Por:@stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS