Selección Ecuatoriana de fútbol

Gustavo Alfaro: "Estamos acompañando todos los procesos de Selección"

El director técnico de la Selección Mayor observó esta mañana un partido de la Sub 17 y analizó el trabajo de las Selecciones Juveniles

El director técnico de la Selección Mayor observó esta mañana un partido de la Sub 17 y analizó el trabajo de las Selecciones Juveniles.

“Un proyecto de Selecciones tiene que ser un proyecto global. Me ha tocado ver procesos donde cada selección es un satélite. Pero acá todos estamos en la misma órbita y tenemos que trabajar por lo mismo”.

A un costado de la cancha número dos de la Casa de la Selección, donde La Tri Sub 17 que dirige Patricio Urrutia acaba de golear al Club Deportivo Meridiano, Gustavo Alfaro, testigo presencial del partido comprobatorio, analiza el trabajo de las
Selecciones Juveniles.

“Hace unos días nos reunimos con todos los entrenadores de las diferentes categorías y les dije que todos estamos al servicio de todos. La Selección Mayor está al servicio de todas las Selecciones Formativas; de la misma manera que me gustaría ser parte del proceso de las Selecciones Juveniles”.

Nuevas generaciones para el futuro

“Estamos trabajando muy bien, acompañando todos los procesos, haciendo un seguimiento porque entendemos que es la manera de ir formando a las nuevas generaciones para el futuro de la Selección del Ecuador. Lo fundamental de la Selección Mayor es conseguir el objetivo mundialista en las Eliminatorias, pero también nos tenemos que nutrir de un montón de jugadores que vienen trabajando desde abajo”.

Considera que La Tri debe alcanzar un nivel de juego con rasgos distintivos –en todas sus categorías- que lo identifiquen a nivel mundial.

“No es el hecho de que todos jueguen de la misma manera, pero sí que tengan rasgos distintivos que definan a la Selección de Ecuador en cualquier partido y lugar donde tenga que jugar. Ese es un proyecto global que tenemos. Así piensa la directiva y en ese sentido todos los entrenadores estamos trabajando en la misma sintonía”.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS