Selección Ecuatoriana de fútbol

Gustavo Alfaro: "Nosotros queremos hacer una buena Copa América"

El técnico Alfaro habló para los medios previo al debut ante Colombia

El técnico Alfaro habló para los medios previo al debut ante Colombia.

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, dijo hoy en rueda de prensa desde Brasil que “Ecuador está preparado para jugar contra cualquier rival, en cualquier circunstancia, más allá de distintas complejidades que puedan brindar los oponentes”

Respecto al primer rival, sostuvo: “Sabemos que vamos a enfrentar a una selección (Colombia) que ha recuperado su autoestima, su forma, su identidad y la ha vuelto una de las mejores de América, como ha sido en los dos últimos mundiales”

“Nosotros estamos en un proceso. Tenemos la ilusión de jugar un Mundial y ponernos a la altura de las mejores selecciones del continente y en esta Copa América no va a ser la excepción. Siempre la aspiración es la máxima, nivelarse para arriba. Lamentablemente, la Copa América no ha sido representativa para Ecuador últimamente”

Considera que, aunque Ecuador no es favorito, busca hacerse un lugar entre los grandes: “Me ha tocado salir campeón en equipos humildes. Nada está escrito. Nosotros queremos hacer una buena Copa América y para eso el primer objetivo es clasificar (a la siguiente fase) para llegar lo más alto que se pueda”

“No debemos sentirnos menos que nadie. Ecuador es una selección con muchos talentos y capacidades. Tenemos que entender que lo que nos falta lo tenemos que buscar en este tipo de competencias ante selecciones que son muy buenas todas y muy parejas”

Estableció además diferencias entre las Eliminatorias y Copa América: “Un equipo puede venir de determinada manera (de las Eliminatorias) y se encuentra con una realidad diferente. La fase de grupos de la Copa América se juega en cuatro fechas y las Eliminatorias son 18. Más allá de los últimos resultados negativos, seguimos terceros en las Eliminatorias y no por eso somos menos que cualquiera. Este un campeonato distinto donde los detalles te dejan adentro o afuera”

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS