Selección Ecuatoriana de fútbol
Gustavo Alfaro publicó su libro "Cazadores de utopías imposibles"
A 66 días del inicio de la cita mundialista, el entrenador de la selección ecuatoriana publicó su libro, donde nos narra los sucesos desde su llegada al país hasta que regresó a Rafaela tras la celebración de la clasificación en Guayaquil contra Arge

A 66 días del inicio de la cita mundialista, el entrenador de la selección ecuatoriana publicó su libro, donde nos narra los sucesos desde su llegada al país hasta que regresó a Rafaela tras la celebración de la clasificación en Guayaquil contra Argentina. 

Principalmente planeado como un libro de 18 capítulos, uno por cada partido de las eliminatorias, terminó contando con 26 capítulos; sumando varios relatos sucedidos fuera de la cancha.

A lo largo de la lectura de este libro podemos ver como la clasificación del mundial pasó de ser un sueño, a una idea, y finalmente a una ilusión; además poder comprobar como Alfaro pasó de ser entrenador a seleccionador.

Durante la presentación del libro, Gustavo Alfaro se abrió ante los medios brindando varios datos interesantes sobre su experiencia siendo el seleccionador del ecuador, además de donde surgió la idea del título. 

Principalmente, aclaró que el título del libro “Cazadores de utopías imposibles” surgió dentro de la eufórica celebración de la clasificación en Guayaquil, donde Alfaro se refirió a los jugadores como “cazadores de utopías imposibles”.

Finalmente, en un momento muy emotivo, Alfaro entre lagrimas exclamó: “Me estoy enamorando mucho de Ecuador y eso es un peligro”, pero que tiene ese riesgo asumido. Para concluir, al igual que en su eufórico discurso en el centro del estadio Monumental, Gustavo Alfaro ratificó que: “Estamos preparados para jugar la Copa del Mundo”.

En Qatar 2022, Ecuador se encuentra en el Grupo A junto a Catar, Senegal y Países Bajos; debutando contra la anfitriona el día 20 de noviembre a las 11:00 Am (Hora ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS