Selección Ecuatoriana de fútbol

Hace 15 años hubo un Diablito en el Atahualpa

En el camino a Alemania 2006, el 4 de junio del 2005, la selección del Ecuador recibió a Argentina en el Estadio Olímpico Atahualpa, luego de un primer tiempo muy disputado, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se fueron al descanso, para la segunda parte se dio e

En el camino a Alemania 2006, el 4 de junio del 2005, la selección del Ecuador recibió a Argentina en el Estadio Olímpico Atahualpa, luego de un primer tiempo muy disputado, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se fueron al descanso, para la segunda parte se dio el ingreso de Christian Lara por el argentino-ecuatoriano Christian Gómez.

“El Diablito” como es conocido, fue el acompañante de Agustín Delgado en la delantera, desde el primero minuto hizo de las suyas en el campo de juego complicando totalmente a la zaga albiceleste.

A los 55 minutos, con una corrida espectacular de Néicer Reasco los gauchos quedaron atrás, llegando al área da un pase a Cristian Lara que no lo piensa dos veces y abre el marcador con un potente tiro al ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Leonardo Franco. La segunda anotación fue de el "Tin", que logró cabecear un centro del "Diablito" y sentenciar el marcador 2-0 a favor de La Tri.

Alineaciones
ECUADOR: Edwin Villafuerte, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado (TA), Geovanny Espinosa, Néicer Reasco (David Quiroz, 75'), Paúl Ambrossi, Marlon Ayoví, Edwin Tenorio, Antonio Valencia, Cristian Gómez (Cristian Lara 46'), Agustín Delgado.

ARGENTINA: Leandro Franco (TA), Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Walter Samuel, Gabriel Milito (Luciano Figueroa, 68'), Aldo Duscher (Carlos Tévez, 31'), Esteban Cambiasso (TR), Cristian González, Pablo Aimar (Andrés D'Alessandro, 74'), Luciano Galetti, Maximiliano Rodríguez

ÁRBITRO: Rubén Zelman (Chile), asistido por sus compatriotas Rodrigo González y Manuel Rodríguez

GOLES: 55' Cristian Lara; 90' Agustín Delgado

MÁS NOTICIAS