Copa América 2021

Hincapié vale más que 3 puntos

Piero Hincapié la revelación de Ecuador

Piero Hincapié la revelación de Ecuador.

Sin duda alguna la selección ganó más que 3 puntos en su debut de Copa América ante Colombia. Piero Hincapié vistió por primera vez la camiseta de la selección mayor y aunque el resultado fue negativo el funcionamiento de Ecuador en todas sus líneas dejó muy buenas sensaciones.

La prueba no era fácil por el rival y el contexto de llegar de con 2 derrotas por eliminatorias mucho menos(2-0 con Brasil y 1-2 con Perú), sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro asumieron el reto. Hincapié en el 11 titular era la principal novedad, con 19 años tendría que enfrentarse a goleadores como Duvan Zapata, Luis Muriel y Borja.

La primera jugada puso los pelos de punta a todos, en los primeros segundos del encuentro retrocedió el balón para Pedro Ortiz y se quedó corto; el guardameta del bombillo estuvo despierto y despejó el esférico con todo, el corazón de todos los ecuatorianos empezó a latir fuerte pero sirvió como despertador para luego ver un espectáculo de central.

Estadísticas Piero Hincapié
- 83% de precisión en pases
- 14/21 duelos ganados
- 3 quites y 1 despeje
- 5 recuperaciones
- 4/5 gambetas exitosas

Info: @DataRef_

Hincapié llegó llegó con 18 años a Talleres de Córdoba en septiembre pasado y con 67 kilos, un peso bajo para su 1,87 mts, pese a esto pudo afianzarse en la titularidad en Copa de la Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina. 
Su progreso llamó la atención de Gustavo Alfaro  y lo convocó para el amistoso con Bolivia del 19 de marzo al que la directiva argentina no lo cedió por no ser un partido oficial. El llamado no iba a tardar, por lo que llegó Junio e iba ser tomado en cuenta para los encuentros de eliminatorias ante Brasil y Perú donde solo iba aparecer como alternante, haste este domingo que debutó ante Colombia por Copa América con una actuación formidable.

Si, se perdieron 3 puntos, pero se ganó un jugador que podrá acompañar a La Tri para el futuro.

Por: @gorditovillacis

LO MÁS VISTO

MÁS NOTICIAS