Liga Pro Serie A

Ind. del Valle vs Barcelona SC: Choque imperdible

El mejor partido de la fecha se juega hoy a las 19:00 en Chillo-Jijón

El mejor partido de la fecha se juega hoy a las 19:00 en Chillo-Jijón. Transcurren las horas y la ansiedad crece para los simpatizantes toreros, para ellos es un partido que no está permitido perder. En los últimos años, ganar en la altura ha sido esquivo para Barcelona, más aún en la era Fabián Bustos. Esto sumado a la hegemonía que mantiene Independiente del Valle sobre los amarillos en su escenario deportivo.

El último partido de los canarios nos indica que fueron ampliamente superiores, golearon 5 a 0 al Delfín. La hinchada más popular de este país necesitaba esta clase de resultados, no sólo por los 3 puntos, sino por creer en esta gran plantilla que armó la dirigencia y en un hombre que suele ser criticado por sus decisiones, se trata del profesor Bustos.

¿EQUIPO GANADOR NO SE CAMBIA?

Diríamos que no, pero tienes al frente al club que le ganó la Recopa Sudamericana al Flamengo, nada más y nada menos. Independiente del Valle mete miedo a cualquiera, por la calidad de sus intérpretes y su estratega.

No es sencillo disputar un partido tan importante en la altura de Quito, específicamente a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en la parroquia Amaguaña. Los hinchas barcelonistas se preguntan cómo neutralizar a IDV, ¿es posible repetir la inclusión de 2 delanteros? por el desgaste físico no sería tan buena opción, se necesita mayor población en el mediocampo.

PROBABLE FORMACIÓN

En el arco Javier Burrai, sinónimo de seguridad y solvencia, defensivamente Barcelona respira, regresa Luca Sosa, hombre que no había estado por suspensión, a su lado Paco Rodríguez. Mario Pineida por izquierda y Segundo Portocarrero por derecha, modificación táctica que implementó el estratega Bustos. Veremos si le da resultado. Pues no será sencillo frenar las arremetidas de Beder Caicedo, Portocarrero es el elegido para taponarlo. 

En el mediocampo repetiría la pareja de volantes conformada por Leonai Sousa y Fernando Gaibor, ambos mostraron un notable rendimiento en la última fecha. Aquí viene la gran interrogante, ¿regresa Bruno Piñatares? o ¿entra la nueva contratación Luis Arce? debido a la magnitud del rival, es difícil 'probar' jugadores. Seguramente ingresará Piñatares, hombre de confianza del técnico canario.

En resumen, jugaría Bruno como volante de marca, el que deberá incrustarse entre los centrales cuando lo amerite y asimismo cubrir espacios. Gaibor y Sousa serán los encargados de generar ocasiones de gol y habilitar a sus compañeros con pases largos o entre líneas. Gran desgaste para ellos, clave para quitarles el balón a los rayados del valle.

Por derecha estarían Adonis Preciado, en la izquierda correría Janner Corozo y como delantero el goleador de Barcelona con 2 tantos Jonathan Bauman.

ALINEACIÓN DE MEMORIA

Cualquier futbolero podría relatar el once titular de Independiente del Valle, equipo consolidado y con una estructura que perdura en el tiempo. De portero Moisés Ramírez, la clásica línea de 3, Richard Schunke, el líbero, líder de la defensa sangolquileña. Por la zurda el nuevo refuerzo, en un inicio pensábamos que le costaría reemplazar a Luis Segovia, sin embargo, no ha desentonado, se ha convertido en pieza clave para Martín Anselmi, nos referimos al argentino Agustín García Basso. El que cubrirá en la derecha será Mateo Caravajal, rendimiento formidable del gaucho.

Como laterales volantes o carrileros actuarían Beder Caicedo y Matías Fernández, el ecuatoriano por la izquierda y el chileno por la derecha. Los dos con la tarea de proyectarse al ataque y hacer mucho daño. La altura, su mejor aliado para desgastar al rival.

La veteranía y jerarquía de Pellerano siempre contagiará en el cuadro del valle, lo que a muchos les sorprende es la energía y el gran estado físico que posee este futbolista de 41 años. Definitivamente no se juega con la cédula en la mano.

Un poco más adelante se encuentra Lorenzo Faravelli, jugador completo, marca y construye. Aquí surge la primera duda del profesor Anselmi, ¿va con Jordy Alcívar o Kevin Rodríguez? lo sabremos a las 19:00 de este sábado 18 de marzo. Lo que si no variará es la presencia de Junior Sornoza y Lautaro Díaz en el ataque.

6 AÑOS SIN GANAR DE VISITA

El 7 de abril de 2017 fue la última victoria de Barcelona en Quito. Los dirigidos por Fabián Bustos tienen la gran oportunidad de romper esa estadística y ganarle a un rápido e intenso Independiente del Valle. Pronóstico reservado.

Por: Alberto Gómez M.

MÁS NOTICIAS