Fútbol Nacional

INDEPENDIENTE DEL VALLE, UN EQUIPO GANADOR Y PERSEVERANTE

IDV nos llena de orgullo

IDV nos llena de orgullo. En 2014 oficialmente se llamó Independiente del Valle, cambió de nombre pero la identidad y estructura era la misma. Un empresario soñador y pudiente hizo realidad este proyecto que hoy es envidia del continente. Michel Deller es el responsable. No sólo por construir una escuela al sur de Quito, sino por darle confianza y cabida a jóvenes que hoy responden con fútbol y disciplina, cosa fundamental para mantenerse en Independiente del Valle.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

IDV disputó la gran final de Copa Libertadores contra Atlético Nacional, aquel 2016 cuando el equipo ecuatoriano hizo historia. No sólo por llegar a instancias finales, sino por vencer a grandes del fútbol sudamericano, como River y Boca. Los sangolquileños no se achicaron ni en la Bombonera ni en el icónico Monumental de Argentina. El destino lo recompensaría tarde o temprano a este luchador Independiente del Valle.

3 años después conquistó su primer título internacional, la Copa Sudamericana en aquella lluviosa final en Asunción.

La frase 'El Futuro Campeón del Ecuador', se cumplía. El cuadro sangolquileño venció a Emelec en su casa y empató en Guayaquil. 4 a 2 en el global para convertirse en el monarca de nuestro balompié sin ninguna objeción. 

Los del Valle se llevaron la Copa Ecuador 2022. 

De lo que va del 2023, Independiente del Valle alzó la Recopa Sudamericana venciendo contra todo pronóstico al poderoso Flamengo.

Ganó la SuperCopaEcuador 2023

Clasificó a octavos de Libertadores

Primer finalista de Liga Pro 2023

Éxito tras éxito para el mejor equipo ecuatoriano a nivel internacional en los últimos años.

 

Por: Alberto Gómez M.
 

MÁS NOTICIAS