Selección Ecuatoriana de fútbol

John Yeboah ¿Una nueva cara en la Tri?

Actualmente la selección ecuatoriana está viviendo un proceso de cambios bajo el mandato de Félix Sánchez Bas, entrenador que desde su llegada a buscado darle un nuevo aire al explosivo juego de nuestros ‘Guerreros’

Actualmente la selección ecuatoriana está viviendo un proceso de cambios bajo el mandato de Félix Sánchez Bas, entrenador que desde su llegada a buscado darle un nuevo aire al explosivo juego de nuestros ‘Guerreros’.

En los últimos meses uno de los jugadores nuevos dentro del radar ‘Tricolor’ ha sido John Yeboah, extremo izquierdo y figura del Śląsk Wrocław, que ha captado la atención del DT y la prensa deportiva gracias a sus grandes actuaciones en el fútbol polaco.

El joven jugador cuenta con tres nacionalidades (alemana, ghanesa y ecuatoriana), disputando todas las categorías formativas con la selección europea; camiseta con la cual disputó 27 partidos, marcó 9 goles y se convirtió en una de las máximas figuras ofensivas.

Ya a nivel de clubes, Yeboah ha pasado por las ligas de Alemania, Países Bajos y Polonia; siendo esta última la cual disputa actualmente y en donde se ha convertido en una de las cartas más llamativas para el entrenador Félix Sánchez Bas.

Defendiendo los colores del Śląsk Wrocław ha marcado un total de 13 goles a lo largo de esta temporada 2022/2023.

Hablando de la selección ecuatoriana, Yeboah cubriría uno de nuestros puestos bacantes en la plantilla gracias a su juego como extremo izquierdo; lugar del campo donde hemos sufrido mucho debido a las lesiones de Ayrton Preciado y Jeremy Sarmiento.

Ya pensando en la próxima fecha FIFA, este momento actual que vive John Yeboah es de suma importancia para la selección ecuatoriana; quienes podrían ver en este jugador de 22 años una salvación ofensiva.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS