Ecuatorianos en el exterior

Jordi Govea ex Real Madrid vuelve a tener minutos de juego

El lateral ha pasado 2 años rehabilitándose de la última lesión que sufrió y alejó de las canchas

El lateral ha pasado 2 años rehabilitándose de la última lesión que sufrió y alejó de las canchas.

Muchos lo recuerdan por ser un jugador canterano del Real Madrid, pasó y superó las inferiores, fue dirigido por Santiago Solari en el cadete A del Real, y en el 2018 ascendió a juvenil A y tenía mucha proyección para llegar al Castilla (equipo filial de los merengues). 

Con la consigna de subir a la categoría élite del futbol europeo, decidió cambiar de aires y fichó por el Swansea City de Inglaterra, su otra opción era renovar por 2 años más con los de Madrid y pelear por un cupo contra Marcelo, el brasileño quien hoy en día continua bajo el mandato de Zinedine Zidane y sigue siendo regular. 

En este nuevo sueño y viaje al reino unido tuvo mala fortuna, porque a su llegada se lesionó pronto y estuvo 687 días fuera de las canchas debido a problemas en el ligamento colateral lateral y en los isquiotibiales. 

La última vez que Govea vio acción fue en abril del 2019 en una derrota de su equipo ante el Tottenham, y el presente le volvió sonreír cuando entró al cambio la semana pasada en un partido que se equipo jugó y ganó 2-0 contra Millwall. Posterior a ese encuentro volvió a jugar el siguiente partido de titular e inclusive anotó un gol que lo celebró llorando y abrazando fuertemente a quien ha sido parte fundamental de su recuperación: Bethany Chaddock la fisioterapeuta del club inglés. Soporte fundamental no solo en lo físico sino también en lo emocional. 

Jordi Govea añadió: “Los dos años fueron muy, muy difíciles”, agregó. “Pero mis compañeros de equipo siempre me apoyaron y Beth hizo un muy buen trabajo conmigo en el gimnasio, y me mantuvo fuerte mentalmente. No puedo describir la emoción que sentí cuando anoté la semana pasada, me sentí como si estuviera soñando. Dos semanas antes del partido, le dije a Beth que cuando anoté mi primer gol, era por ella, porque hizo mucho por mí”.

“Ahora, lo más importante para mí es jugar al fútbol. Tengo muchas ganas de que llegue nuestro próximo partido, me aseguraré de estar listo".

A esto sumó que otro de sus sueños es representar la camiseta tricolor y que no pudo ser parte del combinado nacional que fue campeón en el sudamericano llevado a cabo en Chile y tampoco acudió al mundial de Polonia de la misma categoría por la misma lesión que padecía, ahora todo es distinto y el panorama luce bien y despejado. 

por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS