Selección Ecuatoriana de fútbol

José Angulo: Suspensión, recuperación y ahora posible convocado a la selección

José el “Tin” ángulo

José el “Tin” ángulo. Ha sido llamado al micro ciclo de la tricolor que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero. 

NOTA: ¿Qué es un microciclo? Son sesiones de entrenamientos realizados en un periodo máximo de 3 a 7 días. En el que un DT escoge a los mejores jugadores para convocarlos a la nómina.

El delantero, que en el 2016 militando para independiente Del Valle vicecampeón de la libertadores del mismo año, llegó a mostrar su mejor nivel futbolístico anotando 6 goles en la copa libertadores a equipos como: boca juniors, River Plate, Melgar, Guaraní, Entre otros. Desafortunadamente dio positivo en el doping que le realizaron el 20 de julio del 2016 al finalizar el encuentro ante el atlético nacional. 

NOTA: ¿Qué es dopaje o doping? Es el uso de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento del atleta. 

La comisión disciplinaria de la Conmebol decidió sancionar al jugador en primera instancia un año, pero la FIFA apeló en contra, y el delantero fue suspendido por un total de 4 años, dicha imposición empezó a contar desde el 20 de junio del 2016. 

Como resultado de aquel desacierto, el Granada de España club que había adquirido por 5 años al jugador por un valor de 5 millones de dólares rescindió el contrato. Por lo que mientras se investigaba el caso, el ariete retornó a independiente y militó un total de 28 encuentros entre el 2016 y 2017 en el campeonato ecuatoriano de fútbol, la copa banco del Pacífico y también participó en la reserva. Únicamente anotó 5 goles. 

Luego de un proceso con altos y bajos, en el que incluso acudió a una clínica de rehabilitación, el momento más esperado para el ‘Tin’ llegó, cuando Gustavo Quinteros fue contratado como nuevo DT de Xolos de Tijuana de México, pidió la incorporación del jugador la cual se hizo efectiva en junio del 2020. 

NOTA: 12 jugadores ecuatorianos han sido suspendidos por doping positivo.
4 siguen activos: Miller Bolaños, Michael Arroyo, Geovanny Nazareno y el ‘Tin’ Angulo. 

Poco después fue cedido al BSC donde disputó 9 encuentros y anotó 3 goles. Los toreros también optaron por cederlo al Manta FC para que sume minutos y recupere su forma futbolística. Algo que dé a poco ya va consiguiendo, primero le anoto a su equipo los amarillos en un amistoso y ahora en la primera fecha de la liga pro también logro romper las mallas de Burrai. Por ello llamó la atención de Gustavo Alfaro. Historia de superación y motivación. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS