Otros Deportes

Julio Castillo se despidió de Tokio en los octavos de final

Nuestro crédito en boxeo no pudo seguir en los Juegos Olímpicos

Nuestro crédito en boxeo no pudo seguir en los Juegos Olímpicos.

El boxeador ecuatoriano perdió ante el jordano Hussein Ishaish por decisión dividida de los jueces en los pesos pesados (81-91 kilogramos) de boxeo masculino. El púgil tricolor había igualado la serie, pero no pudo imponerse en el tercer asalto.

Este resultado adverso llegó de manera muy inesperada para la delegación ecuatoriana, ya que Castillo era una de las cartas de diploma, al menos, pues llegaba de ser vicecampeón mundial amateur en Rusia y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019.

Con esta son tres las participaciones de Castillo en unos Juegos Olímpicos. Previamente, estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde tampoco pudo superar la primera ronda. En esta ocasión, fue además uno de los portadores de la bandera ecuatoriana en la inauguración de Tokio 2020.

En boxeo continúa la expectativa de lo que pueda lograr Jean Carlos Caicedo, esta noche, a las 23:00 (hora Ecuador), en su segunda pelea, ahora los Octavos de Final de la división de 57 Kg.

Por: Gabriela Alcívar

MÁS NOTICIAS