Copa Ecuador

La campaña de LDUQ, primer campeón de la Copa Ecuador

Liga Deportiva Universitaria se quedó con la primera edición de la Copa Ecuador por el gol que marcó de visitante en el estadio Jocay de Manta

Liga Deportiva Universitaria se quedó con la primera edición de la Copa Ecuador por el gol que marcó de visitante en el estadio Jocay de Manta.

A continuación repasaremos la campaña del "Rey de Copas" que le permitió ser el primer campeón. El goleador Rodrigo Aguirre fue parte fundamental en la última parte del torneo.

El camino inició ante La Gloria de Cuenca, los albos golearon 5-0 en el partido de ida con anotaciones de Andrés Chicaiza, Kevin Minda, Rodrigo Aguirre en dos ocasiones y Cristian Martínez Borja. Para la vuelta los albos y cuencanos empataron sin goles. El global fue de 5-0 en favor de los albos.

En la fase de octavos de final le tocó otro equipo del fútbol amateur, Alianza enfrentó a los albos en Guano y quedaron 0-0. El partido de vuelta, el equipo blanco se fue con todo y goleó 5-1 a los de Guano, con anotaciones de Franklin Guerra, Jacob Murillo, Adolfo Muñoz, Cristian Martínez y Bryan Viñan, para el equipo visitante descontó Miller Angulo.

En la fase cuartos de final, llegó el "Superclásico Quiteño", Aucas y LDU empataron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y en la vuelta se repitió el mismo marcador, por lo que el partido se fue a penales y ahí los albos fueron más efectivos para imponerse 4-2 en la serie.

La semifinal volvería a enfrentar a los finalistas del torneo del 2018. Los blancos ganaron en la ida con goles de Rodrgo Aguirre y Cristian Martínez Borja. La vuelta los azules se impusieron con anotaciones de Daniel Angulo y Anibal Leguizamón. La serie se definió en penales y apareció Gabbarini junto a Rodrigo Aguirre para ganar 5-4 la serie, con este resultado LDUQ era el finalista de la Copa Ecuador.

La FINALÍSIMA de ida, fue victoria de los blancos con anotaciones de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza, para la vuelta cayeron 3-1, pero el gol de Andrés Chicaiza fue el que le dio el título como primer campeón de la Copa Ecuador.

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS