Fútbol Nacional

¡LA NOVELA CONTINUA! BARCELONA Y LA POSIBILIDAD DE PERDER LA CATEGORÍA

La FEF aun no puede registrar al directorio de BSC hasta no recibir por parte del Ministerio de Deportes el oficio establecido por la ley

La FEF aun no puede registrar al directorio de BSC hasta no recibir por parte del Ministerio de Deportes el oficio establecido por la ley.

“Si un juez llegaría a ordenar a la FEF hacer algo que vaya en contra de los estatutos de FIFA, Conmebol o FEF, eso sí puede ser considerado injerencia. El tema es que la FEF no registra, la FEF meramente recibe los documentos emitidos por el Ministerio del Deporte. La representación legal la da ese registro, y esa es la necesaria para firmar contratos, afiliar al IESS, etc., que son requisitos para participar en el futbol profesional”, sentenció Egas

Barcelona corre contra reloj ya que la fecha para reconocer al directorio de Antonio Álvarez es hasta el miércoles 21 de febrero, y de ahí se da la presentación del listado para inscribir a los futbolistas el mismo que demora 48 laborales en validar datos y aceptar o no el registro de un jugador, a eso se le suma el inicio de la LigaPro que está programado para el viernes 1 de marzo. 

Se conoce que el Ministerio de Deportes no registra al directorio del club por irregularidades presentadas en el proceso de inscripción. Aunque existe una medida judicial que determinó que se reconozca e inscriba a la directiva encabezada por Antonio Álvarez, esto no ha sucedido.

A principios de año, la jueza Kerly Vargas, ordenó la inscripción inmediata del directorio de Barcelona Sporting Club en el Ministerio de Deportes y otras instituciones deportivas, hasta el momento se conoce que solo LigaPro acató esta orden.

Al presentar este problema del registro de su directiva, el cuadro torero al no poder inscribir legalmente a sus jugadores podría caer en la no presentación de partidos, teniendo la posibilidad del descenso, además de tener sanciones, dando inicio al dilema de cara al comienzo de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Todo esto es lo que le preocupa al equipo y a sus seguidores. 

Álvarez en las últimas horas se ha pronunciado citando que: “Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona Sporting Club haya experimentado” y le pide al Ministro de Deportes que si tiene problemas con la directa, el tribunal o los socios del club no perjudique a Barcelona.

Por: Mairim Larreta

 

MÁS NOTICIAS