Fútbol Internacional

La Premier League volverá cuando sea seguro y apropiado

En una reunión de accionistas de la Premier League hoy, los clubes discutieron en detalle cómo responder a la pandemia global de COVID-19

En una reunión de accionistas de la Premier League hoy, los clubes discutieron en detalle cómo responder a la pandemia global de COVID-19.

En primer lugar, se reafirmó que la prioridad primordial es ayudar a la salud y el bienestar de la nación y nuestras comunidades, incluidos los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club y seguidores.

Reinicio de temporada
Se reconoció que la Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019/20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo.

La fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas, a medida que se desarrolla el impacto de la pandemia COVID-19 y trabajamos juntos en este momento tan desafiante.

La Premier League está trabajando en estrecha colaboración con todo el fútbol profesional en este país, así como con el Gobierno, las agencias públicas y otras partes interesadas relevantes para garantizar que el juego logre una solución de colaboración. 

Con esto, hay un objetivo combinado para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia.

Sin embargo, cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita.

En la reunión de hoy se consideraron las implicaciones deportivas y financieras para los clubes de la Premier League, así como para la FA, EFL y la Liga Nacional.

Jugadores consultores
Ante las pérdidas sustanciales y continuas para la temporada 2019/20 desde que comenzó la suspensión de los partidos, y para proteger el empleo durante todo el juego profesional, los clubes de la Liga Premier acordaron por unanimidad consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos por valor de 30 por ciento de la remuneración anual total.

Esta guía se mantendrá en constante revisión a medida que cambien las circunstancias.

La Liga estará en contacto regular con la PFA, y el sindicato y la LMA se unirán a una reunión que se realizará mañana entre la Liga, los jugadores y los representantes del club.

Solidaridad con clubes por debajo de PL
También se debatieron sobre la ayuda financiera para los clubes a corto plazo y, aunque no existe una solución única, se deben adoptar medidas para abordar de inmediato el impacto de la caída del flujo de caja. 

Críticamente, la Liga votó por unanimidad adelantar fondos de £ 125 millones para la EFL y la Liga Nacional, ya que es consciente de las graves dificultades que sufren los clubes en toda la pirámide de fútbol en este momento.

NHS de apoyo 
Además de esa asistencia, la Liga sigue comprometida a apoyar al Servicio Nacional de Salud , a su personal y a ayudar a las personas en las comunidades, especialmente a los más vulnerables.

La Liga, los clubes, los jugadores y los gerentes expresan un enorme aprecio por los heroicos esfuerzos del personal del NHS y de todos los demás trabajadores clave que realizan trabajos críticos en circunstancias tan difíciles.

En consulta con el  Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte , la Premier League está comprometiendo de inmediato £ 20 millones para apoyar al NHS, comunidades, familias y grupos vulnerables durante la pandemia de COVID-19.

Esto incluye una contribución financiera directa al NHS y fondos para permitir que los clubes reenfoquen sus esfuerzos y desarrollen importantes programas de divulgación para ayudar a las comunidades, incluidos los más necesitados.

Este financiamiento permitirá el apoyo tanto inmediato como a largo plazo durante la crisis.

Clubes de apoyo a las comunidades.

En respuesta a COVID-19, los clubes de la Premier League han estado  apoyando a decenas de miles de personas en sus comunidades todos los días a través de actividades específicas que incluyen donaciones a bancos de alimentos, llamadas telefónicas a los ancianos, paquetes de alimentos entregados a los vulnerables y una amplia gama de recursos gratuitos para apoyar el bienestar y la educación.

Muchos clubes de la Premier League también están trabajando estrechamente con sus Fideicomisos locales del NHS para proporcionar un valioso apoyo a través de la provisión de recursos, voluntarios e instalaciones.

Ahora, más que nunca, los clubes desempeñan un papel vital para apoyar el bienestar de las personas en sus comunidades y aliviar la presión sobre los servicios de salud críticos.

Promoción de mensajes de salud pública.
Trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Asistencia Social , Salud Pública de Inglaterra  y el NHS, el amplio alcance y el atractivo de la Premier League y nuestros clubes continuarán siendo utilizados para promover mensajes de salud pública importantes durante esta crisis. 

La Premier League quisiera reiterar que los pensamientos de todos nuestros clubes están con todos aquellos directamente afectados por COVID-19 .

Fuente: Premier League

MÁS NOTICIAS