Selección Ecuatoriana de fútbol

¿LA TRI PUEDE BRILLAR CON LÍNEA DE 3?

Esta generación de oro es la envidia de sudamérica, la materia prima abunda

Esta generación de oro es la envidia de sudamérica, la materia prima abunda.

A Ecuador le sobra material humano para plantear diversos esquemas, más aún si viene un hombre enamorado de la linea de 3, sí, Félix Sánchez Bas. El español tendrá la oportunidad de sacarle el ´jugo´ a esta generación ávida de gloria. la pregunta es: ¿tenemos centrales de categoría para jugar con linea de 3?

Si nos remontamos 4 meses atrás, recordaremos una de las mejores actuaciones de Ecuador en una Copa del Mundo, cuando tuvimos contra las cuerdas al siempre poderoso Países Bajos. Ese día, mostramos solvencia y seguridad en la zaga, comformada por Piero Hincapié, Jackson Porozo y Félix Torres.

En teoría, el estratega Sánchez Bas podría implementar un estilo más ofensivo con las armas que posee la TRI. ¿Lo mejor? tenemos jóvenes con roce europeo y que viven un inmejorable presente, como William Pacho, Diego Almeida, entre otros chicos que paulatinamente irán ganando terreno en el viejo continente.

No nos olvidemos de los carrileros o laterales volantes, Pervis Estupiñán y Angelo Preciado, ambos con recorrido y experiencia en selección. Su velocidad y proyección ofensiva refuerzan la idea del ibérico Sánchez Bas. Lo mejor de esto es la cantidad y calidad de jugadores que tiene la selección ecuatoriana, sin duda en el Mundial Sub 20 de Indonesia, aparecerán futbolistas más fogueados y potencializados por Miguel Bravo, hombre proveniente de la gran escuela de Independiente del Valle.

Por: Alberto Gómez M.

MÁS NOTICIAS