Selección Ecuatoriana de fútbol

‘La Tri’ regresa a Guayaquil

Todo listo para que Ecuador juegue en Guayaquil

Todo listo para que Ecuador juegue en Guayaquil.

El equipo de todos que normalmente juega en los 2.850 metros de altura de Quito desde las eliminatorias rumbo “Francia 1998”, enfrentará a Bolivia en Guayaquil, en busca de un cupo por llegar a “Catar 2022”, así lo informó la Federación ecuatoriana de fútbol a través de sus redes sociales.  

"La FEF informa que el partido entre Ecuador y Bolivia, válido por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo de Catar 2022, se jugará el jueves 7 de octubre a las 19:30 en el Estadio Banco Pichincha de Barcelona".

La última ocasión que Ecuador jugó en guayaquil fue, precisamente frente a Bolivia, el 12 de octubre de 1997, caminó al mundial de Francia 98. La Tri se impuso por 1-0 con gol del ‘Guasón’ Ariel Graziani.

Hay que recordar que el Estadio Monumental, donde se jugará el 7 de octubre, también será sede de la final única de la copa libertadores de 2022.

La FEF espera la aprobación del COE Nacional para tener del 50% de aforo y así contar con más 28.000 aficionados en el escenario deportivo. Ecuador es cuarto en las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos, igual que Colombia, pero con mejor gol de diferencia. Finalmente, el compromiso entre Ecuador vs Bolivia coincide con el inicio de las festividades “octubrinas”, por los 201 años de independencia de Guayaquil.

Por: @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS