Eliminatorias Sudamericanas

La Tri se libró de los escenarios más difíciles en eliminatorias

Jugó en Argentina, Bolivia y Brasil, ante estos rivales unicamente sacó 3 puntos, lo bueno, en la tabla de posiciones está entre los 3 mejores

Jugó en Argentina, Bolivia y Brasil, ante estos rivales unicamente sacó 3 puntos, lo bueno, en la tabla de posiciones está entre los 3 mejores. 


-Contra la albiceleste se midieron en la bombonera y perdimos 1-0 por un penal que ejecutó Lionel Messi, pero Ecuador fue más y mereció la victoria. En esta clasificación Catar 2022, aún nadie le ha podido ganar a los gauchos en su territorio, nosotros fuimos los primeros en jugar contra ellos y caimos por la minima diferencia, luego recibieron a Paraguay y resultó empate 1-1, por último la semana pasada dividieron honores con Chile también 1-1.  


-El estadio Hernando Siles de la Paz a más de 3600 metros de altura, aquí hasta los mejores preparados fisicamente se quedan sin oxigeno y ese es el habitat natural de los bolivianos y se sienten como pez en el agua, incluso a nuestros compatriotas que ya juegan en la altura les cuesta. Pero demostraron que cuando se quiere, si se puede, y ganamos 2-3 peleandola. 2 claros ejemplos de lo duro que se tornan las cosas en este escenario son: primero Barcelona perdió contra The Strongest 2-0 y no lució bien por la copa Libertadores, posteriormente la semana pasada Venezuela visitó a los del altiplano, fisicamente estaban exhaustos y se les complicó avanzar mas alla de los 3/4 de la cancha, por ratos cuando habian saques de banda, o balones detenidos se tomaban el tiempo de coger aire y poner sus manos sobre sus rodillas del agotamiento. 


-Para finalizar un desliz que duele, pero que no detiene, el partido de Brasil VS Ecuador se desarrolló en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre, Ecuador bloqueó bien a la verde amarela hasta antes del primer gol, es decir los 65 minutos, cerró el paso en carriles interiores y las bandas, dejandole pocas opciones a los dirigidos por Tité, que de no tener jugadores como Richarlison, Neymar o Gabriel Jesús vivieran panoramas diferentes. En este choque, nos anotaron 2 goles uno de jugada y otro por la via penal con ayuda del VAR.  En la historia nadie le ha ganado a la Scratch en su territorio, unicamente le han sacado puntos por empates. 


Por: @stefano_navas_p
 

MÁS NOTICIAS