Eliminatorias Sudamericanas

La 'Tricolor' debe cuidarse de Vinicius Jr

El atacante brasileño atraviesa su mejor temporada en el fútbol español

El atacante brasileño atraviesa su mejor temporada en el fútbol español.

Vinicius firmó con los merengues en el 2018, esa temporada jugó 18 partidos de manera discreta y por ello lo enviaron a que termine el año en el Real Madrid 2 y se mantuvo ahí hasta el 2019, el año entrante para la época del 2019/2020 regresó al primer equipo y disputó 29 cotejos, para la del 2020/2021 jugó 35 partidos, y durante todo este trayecto mencionado anotó un total de 12 goles. 

En la temporada del 2021/2022 el panorama realmente ha cambiado para bien, eso sí, desde la llegada de Ancelotti, entrenador que le ha dado un papel de protagonista junto a Benzema. Ahora Vinicius es pieza fundamental del 11 ideal y en la Liga española en 20 partidos lleva 12 goles con 5 asistencias, por la Champions League 6 partidos con 2 goles y 4 asistencias y en la Supercopa de España ha jugado un solo encuentro, ese fue justamente ante el Barca, club al que también le anotó un gol en la crucial victoria 2-3 sobre los blaugranas. 

Si bien es cierto Brasil no contará con Neymar para enfrentar a Ecuador por una lesión en su tobillo, pero Vincius lo ha superado por largo en la actualidad. Neymar apenas ha jugado 10 encuentros por la Liga 1, con 3 goles y 3 asistencias, mientras que, por la Champions, 4 partidos sin anotaciones ni asistencias.

Por: Stefano Navas 

MÁS NOTICIAS