Selección Ecuatoriana de fútbol

La Tricolor realizó su primera práctica en la Casa de la Selección

Cinco entrenamientos tendrá la Selección Ecuatoriana de Fútbol antes de su viaje a Portoviejo, en donde este 14 de noviembre se medirá a Trinidad y Tobago

Cinco entrenamientos tendrá la Selección Ecuatoriana de Fútbol antes de su viaje a Portoviejo, en donde este 14 de noviembre se medirá a Trinidad y Tobago.
 
El encuentro amistoso de fecha FIFA, se jugará a partir de las 19h00 en el estadio Reales Tamarindos, y con ese inicial propósito, arrancó la actividad en la Casa de la Selección.
 
A las 09h30 el D.T Jorge Célico, Joao Rojas y Moisés Corozo, dialogaron con la Prensa.
 
“Han llegado todos en tiempo, forma y en buen estado (…), se hicieron los chequeos médicos, todos los chicos están en condiciones”, indicó el estratega en Rueda de Prensa este lunes.
 
Sobre el objetivo de su cuerpo técnico dijo, se trata de “tener una real visión de la capacidad y la forma en que cada uno de los seleccionados encaran estos partidos”. “Uno de los ítems más importantes de esta fecha FIFA, es comprobar y testear la capacidad de estos muchachos y su adaptación a la Selección”.
 
“Trinidad y Tobago es el rival que debemos enfrentar, y lo debemos hacer de la mejor manera, con una obligatoriedad que es lógica y tiene que ver con conseguir un resultado positivo”. “Colombia es un rival directo de eliminatorias para el mundial de Qatar; un equipo que juega muy bien, es agresivo, ha tenido un altibajo propio de algún recambio que ha hecho su entrenador, pero es un equipo muy dinámico, con futbolistas que juegan en su gran mayoría en el extranjero, es un reto muy importante”, añadió.
 
Moisés Corozo, de Macará, se refirió a su primer llamado a la Tri: “Tomo esta responsabilidad con mucha tranquilidad, con mucha alegría, siempre pensando que cuando Dios te da una oportunidad de estas, lo único que tienes que hacer es tomarlo con mucha sencillez y mucha humildad y tratar de hacer las cosas bien”.
 
Para Joao Rojas, vestir nuevamente la camiseta del Ecuador es un honor: “Contento por volver a la Selección, si bien en procesos anteriores tuve convocatorias oficiales de muy chico, hoy me veo con un poquito más de experiencia, un poquito más maduro y la verdad que me llena de orgullo, más allá del momento futbolístico, me encuentro estable en lo emocional, ni qué hablar en lo espiritual, entonces estoy muy contento”.
 
Durante el entrenamiento matutino se unieron Ángel Mena y Jordan Sierra; más adelante, Romario Ibarra. En las próximas horas de este lunes, se espera la llegada de: Xavier Arreaga, Gonzalo Plata, Enner Valencia y Félix Torres. 

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS