Fútbol Internacional

La UEFA está de aniversario

El máximo órgano rector del futbol europeo cumple 67 años de vida, fue fundada en 15 de junio de 1954

El máximo órgano rector del futbol europeo cumple 67 años de vida, fue fundada en 15 de junio de 1954.


La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, es el ente rector del balompié del viejo continente compuesta por 55 países. Son los encargados de: " hacer frente a todas las cuestiones relativas al fútbol; promover el fútbol en un espíritu de unidad, solidaridad, paz, comprensión y juego limpio sin ningún tipo de discriminación política, de raza, religión, género o cualquier otra; salvaguardar los valores del fútbol europeo; promover y proteger los estándares éticos y el buen gobierno del fútbol europeo; mantener relaciones con todas las partes implicadas en el fútbol europeo; y apoyar y salvaguardar a sus federaciones miembro por el bienestar general del fútbol europeo."


La UEFA está inscrita en el registro mercantil de Suiza y se encuentra ubicada ahí mismo en la ciudad en Nyon. Es reconocido y avalada por la FIFA. Está compuesta de la siguiente manera: Por un congreso, comité Ejecutivo, el presidente y los organismos que manejan la justicia.

Organiza las siguientes competencias a nivel de clubes: 

-Champions League
-Europa League
-Conference League 
-Recopa de Europa

y a nivel de selecciones:

La Eurocopa que se está llevando a cabo actualmente, empezó el 11 de junio y finalizará el 12 de julio, recordarles que la misma estaba prevista para jugarse el año pasado (2020), pero por lo contundentemente que golpeó la pandemia decidieron aplazarla y hoy se juega en 11 sedes diferentes por primera vez en su historia:  

-Ámsterdam
-Bakú
-Bucarest
-Budapest
-Copenhague
-Glaslow
-Londres
-Múnich
-Roma
-San Petersburgo
-Sevilla


Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS