Liga Fútbol Amateur

Lanzamiento de la Liga de Fútbol Amateur

En el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga de Fútbol Amateur

En el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga de Fútbol Amateur.

El Dr. Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, en conjunto con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Francisco Egas y el vicepresidente, Ing. Jaime Estrada fueron los encargados de dar a conocer el lanzamiento de la liga.

La Liga de Fútbol Amateur llegará a 9 provincias del Ecuador, abarcando Costa, Sierra y Oriente. Contando con la participación de 12 clubes. El campeón y el subcampeón participarán en la segunda edición de la Copa Ecuador.

Los clubes que formarán parte de la Liga de Fútbol amateur son:

Grupo A

San Pedro (Manabí)

Nuevas Estrellas (Esmeraldas)

Grupo 7 (Manabí)

Real Madrid (Santo Domingo)

Grupo B

7 De Febrero (Los Ríos)

Unión Española (Guayas)

Alianza (Guayas)

C.D. Unión (Los Ríos)

Grupo C

Spartak (Morona Santiago)

Quito F.C (Imbabura)

Mallorca (Pichincha)

Cumanda Agua Lluvia (Pastaza)

Modalidad de Torneo

Primera etapa. - Se dividirá en tres cuadrangulares. Los grupos están conformados de acuerdo a su situación geográfica y se jugarán partidos de ida y vuelta.

Segunda etapa play-off ida y vuelta. – En la presente etapa clasificarán los dos mejores de cada grupo más los dos mejores terceros entre todos los grupos. De acuerdo a los clubes clasificados, se formará una tabla de posiciones acumulada con el fin de establecer la ubicación y jugar de acuerdo al siguiente orden: primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto.

Semifinales play-off ida y vuelta. – Se formará una tabla de posiciones acumulada con el fin de establecer la ubicación y jugar de acuerdo al siguiente orden: primero contra cuarto, segundo contra tercero.

Final play-off ida y vuelta. – En esta última etapa jugarán partidos de ida y vuelta de acuerdo a los clasificados de la etapa anterior, con el fin de definir al club campeón y subcampeón.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS