Selección Ecuatoriana de fútbol

Las 22 convocadas de Ecuador para el Sub 20 Femenino

Todo está a punto en la Selección Ecuatoriana Sub 20 Femenina para competir en la novena edición del Campeonato Sudamericano, a realizarse en Argentina del 4 al 22 de marzo

Todo está a punto en la Selección Ecuatoriana Sub 20 Femenina para competir en la novena edición del Campeonato Sudamericano, a realizarse en Argentina del 4 al 22 de marzo. Por ello, este miércoles su cuerpo técnico, dialogó con los Medios de Comunicación e hizo un repaso del trabajo efectuado durante las últimas semanas.

El A.T Filipe De Souza se refirió a la observación y selección de jugadoras: “Es un gran placer estar acá y representar este país tan hermoso que nos acogió tan bien (…). Desde el primer momento nos gustó mucho lo que vimos, con la Sub 17, enfrentamos a Perú y miramos mucha calidad técnica e inteligencia de juego; después, empezamos a trabajar con las mayores, la Sub 20 y estamos muy contentos con el desarrollo de todas las chicas y el entendimiento que están obteniendo, con relación a lo que el cuerpo técnico espera”.

Por su parte, el P.F Alexsander Dickinson enfatizó: “Estamos cambiando los trabajos, hacemos trabajos más integrados, específicos en la parte física junto con la parte técnico- táctica; trabajos de fuerza, velocidad y resistencia, y las chicas están adaptándose. Veo una gran evolución y están muy bien para la competencia”, agregó.

A su tiempo, la D.T Emily Lima, anunció la lista de convocadas:

“La fortaleza de Ecuador son las 22 jugadoras que acá están (…) nosotros tenemos que creer juntos que sí podemos. El juego más importante es contra Argentina, no podemos pensar en Bolivia, en Venezuela o en Colombia, antes de pensar en Argentina, y estamos haciendo todo para ese partido”, añadió la estratega.

Al ser consultada sobre el equipo base y el mensaje a la afición, Lima indicó que “el equipo base son las 22 seleccionadas que están acá”, quienes deben estar listas para resolver y aportar en todo momento, al gran objetivo colectivo.

“La gente ecuatoriana puede estar segura que ellas van a dar la vida por esta camiseta y por el país”, concluyó.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS