Federación Ecuatoriana de Fútbol

Las resoluciones que dejó la reunión del directorio de FEF

Se analiza a fondo el perfil de los candidatos a DT de La Tri

Se analiza a fondo el perfil de los candidatos a DT de La Tri. 

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sesionó la tarde y noche de hoy vía Zoom y tomó importantes decisiones para el fútbol ecuatoriano.

La reunión del Directorio fue liderada por el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui, y a la misma asistieron todos sus integrantes: Arq. Michelle Deller, Ab. Carlos Manzur, Sr. Jorge Barnuevo, Sr. Iván Coveña, Sr. Juan Triviño, Ing. Antonio Pozo, C.P.A. Mabilo Macías y Lic. Pablo Alarcón. 

Durante la sesión se mostró el contrato del entrenador Jordi Cruyff, y luego el finiquito firmado por el ex entrenador y los miembros de su cuerpo técnico. Los directores pudieron revisar el documento, se atendieron todas las consultas planteadas y pudieron constatar que no se le debe ningún valor a Cruyff y el finiquito se realizó salvaguardando la economía de la FEF, con un saldo a favor en la negociación culminada el 22 de julio.

El Directorio, en el ámbito de sus competencias, realizó cambios en varias Comisiones, debido a la suspensión de seis directivos por parte de la CONMEBOL.

La Comisión de Arbitraje estará presidida por el Ab. Carlos Manzur; el vicepresidente de la misma será Aldo Vanoni; y Mabilo Macías pasó a ocupar una vocalía.

El presidente de la Comisión Disciplinaria es ahora Iván Coveña y tendrá como nuevos vocales a Mario Tamayo y Rodrigo Espinosa.

Respecto a la elección del nuevo director técnico de la Selección Mayor, se escuchó la opinión de todos los directores y finalmente se llegó a un listado acotado de candidatos, a quienes se evaluará detalladamente para definir el profesional a contratar en los próximos días. 

Para avanzar rápidamente, el viernes 14 de agosto se realizará otra sesión de Directorio.

Asimismo, el Directorio autorizó al presidente Egas para que avance con la fase 3 del Proyecto de Fondos de Ayuda FIFA, algo de vital importancia para el apoyo a clubes y asociaciones provinciales.

Finalmente, por votación unánime se resolvió dejar sin efecto la resolución adoptada el 24 de abril en relación a la reestructuración del Directorio.

El objetivo sigue siendo trabajar unidos por el fortalecimiento y desarrollo del fútbol ecuatoriano, siguiendo la hoja de ruta planteada en el Plan Estratégico 2030, que busca convertir al balompié de nuestro país en un referente de la región en el ámbito deportivo, institucional y cultural.

Tomado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS