Por una nueva jornada de la NBA, Los Ángeles Lakers se enfrentaron en condición de local al Oklahoma City Thunder en un partido que entró en los libros de historia del deporte; donde se acabó con un récord que estaba establecido desde el 13 de junio de 1989.
El partido en general terminó a favor de Oklahoma City Thunder con un marcador de 133-130 sobre los Lakers, destacando la actuación individual de Shai Gilgeous-Alexander con 30 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes.
A pesar del resultado, el espectáculo fue dado para que LeBron James se convierta con sus 38 puntos en el máximo anotador en la historia de la NBA; superando los 38.387 puntos marcados por Kareem Abdul-Jabbar a lo largo de sus 20 años de carrera y 1.560 partidos.
38,388 POINTS
— NBA (@NBA) February 8, 2023
LeBron James hits the fadeaway jumper to become the NBA’s all-time leading scorer! #ScoringKing pic.twitter.com/P5LyTZAZn3
A largo de su carrera, estas son las estadísticas en puntos que tiene ‘The King’ en los diferentes equipos que ha defendido:
Cleveland Cavaliers: 23.119 puntos
Miami Heat: 7.919 puntos
Los Ángeles Lakers: 7.352+ puntos
Total Actual = 38.390 puntos
Congrats to @KingJames of the @Lakers for becoming the NBA’s all-time leading scorer! #ScoringKing pic.twitter.com/kyqvL0PgLR
— NBA (@NBA) February 8, 2023
Con esta derrota, Los Lakers de LeBron se complican aun más la entrada dentro de los puestos de Play-In o Play-Offs; encontrándose en la posición 13 de la Conferencia Oeste de la NBA.
Ya pensando en los próximos partidos, Los Ángeles Lakers deberán recibir el jueves en la Crypto.com Arena a los Milwaukee Bucks en un partido lleno de historia deportiva; mientras los Oklahoma City Thunder harán lo mismo el viernes ante los Portland Trail Blazers en busca de un puesto en el Play-In.
Por: Eduardo Casal