Liga Pro Serie A
¡LIGA DE QUITO CAMPEÓN DE LA LIGAPRO 2023!
El equipo dirigido por Luis Zubeldía derrotó a Independiente del Valle desde los tiros penales para proclamarse como campeón nacional

El equipo dirigido por Luis Zubeldía derrotó a Independiente del Valle desde los tiros penales para proclamarse como campeón nacional.

Por la Gran Final de la LigaPro 2023, Liga de Quito recibió a Independiente del Valle en el partido más esperado de la temporada; encuentro que terminó con el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano como victorioso.

Con respecto al partido, el gol de Independiente del Valle fue obra de Kendry Páez al minuto 16 mientras que el empate de Liga de Quito llegaría 3 minutos después cuando Renato Ibarra aprovechó un garrafal error del guardameta Moisés Ramírez. 

El empate final en el marcador nos llevaría a la definición desde el manchón penal, donde Liga de Quito se proclamaría campeón gracias a un enorme Alexander Domínguez que no permitiría que los de Sangolquí marquen. 

Esta coronación representa el duodécimo título nacional de la institución blanca, convirtiéndose en el primer equipo ecuatoriano en lograr el doblete (Sudamericana y Campeonato Nacional).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS