Liga Pro Serie A

LIGAPRO 2025: Confirma el calendario para la Tercera y Cuarta Fecha

El Campeonato Ecuatoriano sigue adelante, con una segunda fecha que ya está a la vuelta de la esquina y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya ha revalidado el calendario para la tercera y cuarta fecha de la competición

El Campeonato Ecuatoriano sigue adelante, con una segunda fecha que ya está a la vuelta de la esquina y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya ha revalidado el calendario para la tercera y cuarta fecha de la competición. 

Definiendo que la tercera fecha da inicio el viernes 28 de febrero a las 19:00 con el partido de Emelec vs. Macará en el majestuoso Estadio George Capwell. Cabe destacar que este tercer capítulo del Torneo está compuesto por 30 fechas y la cual tendrá una segunda etapa con equipos luchando por el título y la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana, mientras otro grupo competirá por el último cupo a la Sudamericana y el resto peleará por mantener la categoría.

Por su parte, en esta tercera etapa que se dará el sábado 1 de marzo, habrá nuevos encuentros, donde el “Ídolo” visitará al “Orgullo Lojano”, dando como hipótesis que el cuadro amarillo generaría un calendario un poco apretado. En cambio, el campeón de las últimas dos ediciones de la LigaPro, Liga de Quito recibe en esta tercera jornada a Orense, preparándose para en la cuarta fecha ser local ante Delfín SC, quien finaliza esta tercera jornada el 3 de marzo, donde estará frente a frente en el campo de juego con Manta FC.

Mientras que para el domingo 2 de marzo, está Vinotinto, el recién ascendido, quien se dispone a su encuentro ante el “Equipo Oriental” Aucas, así mismo, Mushuc Runa vs. Deportivo Cuenca, y para culminar la jornada del día, El Nacional ante Técnico Universitario a las 18:00. 

Definiendo la apertura de la cuarta fecha, para el viernes 7 de marzo a las 19:00, el duelo entre Deportivo Cuenca y Libertad, agregándose para el 8 de marzo simultáneos encuentros, como; Manta vs. El Nacional a las 16:30, para luego vivir el choque entre Barcelona e Independiente del Valle.

Siguiendo esa misma línea, pero con cambio de horario, el domingo 9 de marzo, están los versus de el “Trencito Azul” frente al “Ponchito” a las 13:00, por otro lado, se confronta en el campo de juego, Macará vs. Aucas, concluyendo el día, con el enfrentamiento de Vinotinto vs. Emelec.

Finalizando esta cuarta fecha, el lunes 10 de marzo con el “ Vendaval Verde ” vs. el “Rodillo Rojo” a las 19:00.

No cabe duda que estas fechas no solo ofrecen duelos apasionantes, sino que también son cruciales para que los equipos consoliden su posición en la tabla y demuestren su potencial en esta Temporada.


¡MIRA TODO EL CAMPEONATO ECUATORIANO POR ECDF! Disfrútalo dentro y fuera de Ecuador, solo en nuestra web y app. 📲 Disponible en iOS y Android. https://elcanaldelfutbol.com/contratar

Por: Cristina Legarda. - @scristinalebuz

MÁS NOTICIAS