Selección Ecuatoriana de fútbol

Los 5 momentos de 'LA TRI' que marcaron el 2020

Lo mejor del 2020, fue la Selección de Ecuador con sus tres triunfos en cuatro partidos

Lo mejor del 2020, fue la Selección de Ecuador con sus tres triunfos en cuatro partidos.

No hay duda que la tri es el equipo de todos los ecuatorianos, de hecho, hay más de 17 millones de directores técnicos, si juega mal nos duele, pero si es el mejor en la cancha despierta algo en nosotros que nos hace sentir imbatibles y más aún si el resultado acompaña. Ha sido un año particular por todas las circunstancias que nos ha tocado atravesar, pero repasemos los 5 mejores momentos de la tri en este 2020.

LA LLEGADA DEL PROFE

La pandemia y diferentes problemas en nuestro fútbol nos hacían ver un panorama poco alentador de la tri, sin embargo, el 26 de agosto, el equipo de todos los ecuatorianos tomaba un nuevo rumbo con la llegada de Gustavo Alfaro como director técnico, que con los pies sobre la tierra supo decirnos que el objetivo de clasificar a catar no era trabajo de solo una persona, sino de todos.

EL PRIMER LLAMADO

a 5 días del debut en las eliminatorias llegó la primera convocatoria con varias novedades, como Erik Ferigra del Torino de Italia que hasta ese momento era un jugador desconocido, el experimentado alexander Domínguez que solo tenía 2 partidos en el año con su club Vélez Sarsfield y las jóvenes figuras que habían quedado campeones sudamericanos sub 20 un año atrás en chile. el resultado ante argentina no fue positivo, pero el rendimiento colectivo y con una sola práctica ante del partido, dejó buenas sensaciones.

NACIÓ UNA NUEVA JOYA

Ecuador arrancó su camino rumbo a Catar y encontró una joya, Moisés Caicedo, volante ida y vuelta, con 3 partidos en primera en el 2019 y unos cuantos, en el 2020, llamó la atención de Gustavo Alfaro y no lo desaprovechó, jugando de igual a igual contra grandes figuras como Messi del barza, Rodrigo Bentancur de la Juve y Federico Valverde del Real Madrid.

EL PRIMER BAILE

Una de las grandes dudas que hubo a inicio de las eliminatorias, es si el estadio Rodrigo Paz Delgado iba a estar a la altura, pero es cierto que nunca va ser más importantes la pista que los bailarines. ecuador demostró de principio a fin su superioridad y efectividad. 

CUMBIA Y CAFÉ CON LOS PARCEROS

El equipo de todos había sufrido en la altura de la paz, incluso Carlos Grueso había cumplido con su segunda tarjeta amarilla y era baja ante los cafeteros, además de los diferentes jugadores que dieron positivo por Covid, sin embargo, todos estuvieron listos para saltar a la cancha y dejarlo todo, prácticamente solo hubo un equipo en el campo de juego, Ecuador.

Hoy ecuador está ilusionado, pero con los pies en la tierra, conscientes que el 2021 es incierto, pero con las misma ganas e ilusión de volver hacer las cosas bien.

Por: @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS