Selección Ecuatoriana de fútbol

Los porteros tricolores gozan de la confianza de Alfaro

Análisis de trayectoria y características de los arqueros de nuestra tricolor

Análisis de trayectoria y características de los arqueros de nuestra tricolor.

Alexander Domínguez: Inamovible desde hace algún tiempo, cancerbero de experiencia, campeón absoluto con Liga de Quito, conquistó la libertadores, la sudamericana, 2 recopas sudamericanas y 2 campeonatos locales, posteriormente emigró a México, al Monterrey donde solo estuvo una temporada y su próxima parada fue Argentina y en la actualidad ya tiene 3 años y 2 equipos, Colón y Vélez Sarsfield.

Esto lo convierte en el único arquero en consolidarse en el exterior con una considerable cantidad de temporadas. Y cada vez que ha sido convocado a la selección ha dado la talla, y ya suma 55 partidos en total. Sin duda Domínguez uno de los arqueros más ganadores del Ecuador y de mejor trayectoria. 

Hernán Galindez: Hombre récord bajo los 3 postes de Universidad Católica, tiene más de 300 partidos con la 'Chatoleí', jugó con ellos la serie B del año 2012, fueron campeones, ascendieron y se aferraron a la seria A. Al momento ya tienen 8 temporadas consecutivas en el futbol élite local, y su capitán y una de sus piezas fundamentales ha sido Hernán Galindez, mostrando lealtad, resiliencia y sobretodo perseverancia. Es uno de los ejes principales de esto equipo que cada vez va tomando mayor protagonismo. Por otro lado el portero es un declarado amante de nuestro país y que se siente como un ecuatoriano más. 

Pedro Ortiz: Un arquero maduro, empezó su carrera juvenil en el Deportivo Azogues en donde se consolidó, en el 2016 llega a Delfín donde finalmente da su salto de calidad, en 4 temporadas con los manabas llegaron a 2 finales contra el Emelec (subcampeones) y Liga de Quito (campeones). 'El candado' como lo denominan fue de lo mejor del Delfín, aunque contó con varios centrales de calidad que lo acompañaban. El destino le deparó el pórtico azul para el 2020, ha tenido altos y bajos. Y errores que le han costado caro en partidos, sin embargo en otros ha sido el súper héroe. 

¿Será que hay una sorpresa en el arco en el partido ante Bolivia?

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS