Por la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo, México y Polonia se enfrentaron un partido clave para clasificar a la siguiente ronda, resultando en un empate a cero goles.
El partido entre ambas selecciones estuvo muy disputado, teniendo como protagonistas a los defensas y delanteros de las dos escuadras. Al minuto 58 Robert Lewandowski tuvo la oportunidad de poner adelante a su selección, pero Guillermo “Memo” Ochoa estuvo atento y atajo el penal ejecutado por el delantero del FC Barcelona.
🧤 ¡EL MEMO OCHOA SALVÓ UN PUNTO! Grupo C#MEX 0
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) November 22, 2022
#POL 0 #FIFAWorldCup #ECDFMundialista #Qatar2022 pic.twitter.com/UhfNoC8c4R
Por el lado de la selección europea, este resultado es más amargo ya que, tuvieron la posibilidad de llevarse la victoria desde el manchón penal; pero su figura falló el disparo que pondría a su selección adelante.
Mientras que, para los pertenecientes a la CONCACAF el resultado fue tomado de una mejor manera debido a que estuvieron cerca de perderlo, además que demostraron un alto nivel futbolístico en comparación a sus encuentros previo a la cita mundialista.
En Qatar 2022, el próximo partido de la selección polaca será contra la selección de Arabia Saudita el sábado 26 de noviembre a las 8:00 Am (Hora ecuatoriana), mientras que los mexicanos tendrán que enfrentar a la “Albiceleste” el mismo día a las 2:00 Pm (Hora ecuatoriana).
Por: Eduardo Casal