Fútbol Nacional

Miguel Ángel Loor responde a Chango

El presidente vitalicio del Musuch Runa, amenazó con no participar en la Liga Pro si no lo dejan jugar en su estadio, Echaleche

El presidente vitalicio del Musuch Runa, amenazó con no participar en la Liga Pro si no lo dejan jugar en su estadio, Echaleche. 


A lo que el presidente de quien organiza el campeonato a nivel de clubes del Ecuador respondió: 


“Es importante aclarar varias cosas en este tema: El Dr. Chango siempre olvida que YO he sido uno de los que más he destacado su esfuerzo y el de su club para construir un estadio propio. No cualquiera lo hace. Ahora bien, debemos analizar varios aspectos”.
“Desde su inauguración fuimos muy claros e incluso muy flexibles con muchas cosas. Iluminación (que tanto problema nos ha causado), accesos, seguridad etc. Se han hecho informes (varios), se ha ayudado, se le ha explicado lo que significan partidos de alto, mediano y bajo riesgo”.


“Una cosa es jugar sin público otra con. Queremos ayudar en todo, lo hemos hecho. Pero también deben comprender que necesitamos tener escenarios aptos para primera división. ¿Qué sucede que pasa Dios no quiera un accidente? ¿A quién van a culpar?”


“Mushuc Runa merecidamente en el 2022 va a jugar torneos internacionales. Serán igual de flexibles los de Conmebol y permitir que se juegue la mayoría de partidos sin iluminación artificial. Nuestros requisitos no son otros que los mismos que la licencia de clubes Conmebol”.


"Hagamos un análisis general, no busquemos culpables externos. Hemos sido muy meticulosos con este tema, pero a la vez muy flexibles con nuestro club afiliado. Decir que estamos en contra del club cuando documentadamente se demuestra que hemos ayudado, y mucho, no es correcto". 


"Seguiremos colaborando y ayudando. Pero también pedimos que se cumplan los plazos y estándares necesarios. 2019, 2020 y 2021 hemos permitido y sido flexible. Ahora luego de 3 años ya toca adaptarse. Estamos prestos para ayudar y guiar en el proceso".

Por: @stefano_navas_p
 

MÁS NOTICIAS