Mueren futbolistas en un atentado en Somalia

Futbol Internacional |

Un explosivo plantado en un autobús que llevaba a un equipo de fútbol en Kismayo,Somalia. El estallido ha dejado seis muertos y ocho heridos.

Hoy he presenciado la muerte de seis personas después de que una explosión golpeara un autobús que transportaba a jugadores (de fútbol) en Kismayo", declaró el agente de policía Abdirahan Isak Osman.

Se cree que se trataba de un IED (siglas inglesas de artefacto explosivo improvisado) adherido al vehículo, donde viajaban los futbolistas, aseguró Osman 

Según un mensaje compartido en Twitter por el portavoz del Ejecutivo somalí, Abdirashid Mohamed Hashi, el presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed Farmaajo, "condena el bárbaro ataque terrorista que se ha cobrado la vida de deportistas somalís inocentes".

Los heridos han sido trasladados al hospital donde están siendo tratados, informó el agente de policía.

Aunque el atentado no fue aún reivindicado por ningún grupo, tanto la capital somalí, Mogadiscio, como otras urbes del país sufren a menudo ataques perpetrados por Al Shabab, organización islamista afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, donde pretende instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Esta nación del cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra. 

Por: Keyla Espín




Noticias recientes